jueves, 17 de enero de 2019

Técnico de selecciones de natación realiza campus en Trujillo

Argentino Orlando Moccaratta trabajó con selección peruana en Piscina Olímpica. Primero haremos un seleccionado juvenil que tome parte en el Sudamericano y luego conformar la selección que compita en estos Juegos Panamericanos, vamos hacer varios campus en todo país para acercar la natación a provincias”, afirmó.

El técnico de la selección peruana de natación, el argentino Orlando Moccaratta llegó a Trujillo, donde viene entrenando con los seleccionados mayores y juveniles en la Piscina Olímpica. La presencia del técnico argentino, que recientemente asumió la dirección de selecciones, se debe al cumplimiento de un programa que tiene la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) en las diversas regiones. 

"Hemos venido a Trujillo para observar de cerca el desenvolvimiento que tienen los diversos seleccionados en las categorías juveniles y mayores, cumpliendo un programa que se va hacer extensivo en todo el país. Con el fin de seguir desarrollando la alta competencia, por eso también se está trabajando con los técnicos", indicó. Sobre los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, sostuvo que trabajan contra reloj.
"Vamos a trabajar en consenso con todos los técnicos y seleccionados en base a una estrategia de que todas podamos diseñar. Primero haremos un seleccionado juvenil que tome parte en el Sudamericano y luego conformar la selección que compita en estos Juegos Panamericanos, vamos hacer varios campus en todo país para acercar la natación a provincias. Ese va ser nuestro trabajo en conjunto".

Luego agregó que es motivador para los chicos que participan en la academia de verano ver a la Selección que en su mayoría está aquí en Trujillo y se llenan de incentivo de verlos entrenar y apuntan un día no muy lejano a ser parte de la misma. Por su parte el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Eduardo Tabini Pareja anunció que previo a los Panamericanos de Lima 2019 la selección nacional entrenará 15 días en la Piscina Olímpica y que van a ser 25 seleccionados que presenta Perú a será justa deportiva.

Finalmente Anabel Perez Asseo administradora de la Sede Trujillo de la FDPN se mostró satisfecha que la sede matriz de la natación tome a Trujillo como parte de todo este programa de desarrollo náutico para el norte del país y que los seleccionados trujillanos se vean beneficiados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...