jueves, 17 de enero de 2019

Manuel Llempén inspeccionó instalaciones del CITE CCAL

Durante su recorrido, la autoridad regional de La Libertad pidió a los encargados dar especial importancia al tema de responsabilidad ambiental, luego de conocer que ellos capacitan a curtidores de cuero, los que en su mayoría aún no cumplen con la norma o estándares medio ambientales.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel inspeccionó las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de Cuero y Calzado (CITE CCAL), ubicado en Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, verificando su actual estado y qué se viene haciendo para mejorar la calidad del calzado. Este instituto es un organismo técnico especializado del Ministerio de la Producción que da soporte a los fabricantes de calzado fortaleciendo sus capacidades para mejorar su competitividad y productividad y para asegurar la calidad de sus productos, generar valor agregado y promover el acceso a mercados externos.

“El secreto del desarrollo en el sector está en la formalización y el fortalecimiento de capacidades para agregar mayor a sus productos y la mejora de procesos”, dijo Llempén Coronel al dirigirse a los responsables del CITE. Durante su recorrido, la autoridad pidió a los encargados dar especial importancia al tema de responsabilidad ambiental, luego de conocer que ellos capacitan a curtidores de cuero, los que en su mayoría aún no cumplen con la norma o estándares medio ambientales. En el CITE se busca contribuir a la mejora de la productividad en el sector mediante la transferencia de tecnología conocimientos y capacitación, todo esto enmarcado en tres temas: productividad, calidad y visión de crecimiento.
Allí se dedican a dar asistencia técnica a las unidades de negocio y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías a fin de mejorar su competitividad, generando mayor valor en la cadena productiva. Al mandatario se le dijo que se estima en La Libertad hay unos 10 mil zapateros que fabrican unos 30 millones de pares de calzado al año y que el 70% los hace de manera artesanal, lo que les resta productividad y competitividad ante el mundo. Igualmente se reveló que existen unas 8 mil Pymes, de las que 3,176 son formales, es decir aproximadamente el 39%.

Así tenemos que en El Porvenir y Trujillo hay 119 curtiembres a las que se les está apoyando en capacitación, innovación y productividad y se les orientas para que se formalicen. La autoridad regional pidió que se agregue a ello el tema del cuidado del medio ambiente, para que eviten seguir contaminando con sus residuos, los que van a para al desagüe. Durante su recorrido por este lugar, la autoridad recordó que el ministro de Educación le ofreció convertir al Instituto Nueva Esperanza como un Instituto de Excelencia, el que servirá de piloto nacional, y que insistirá para que se haga realidad este ofrecimiento.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...