jueves, 17 de enero de 2019

Investigan juez que sentenció preventivamente a suboficial por abatir delincuente

“He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, señaló el jefe de la OCMA Vicente Rodolfo Walde Jáuregui.

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, dispuso que la ODECMA Piura inicie la investigación preliminar al Juez David Sosa Zapata, de la Corte Superior de Justicia de ese distrito judicial, para determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en su sentencia de 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial.

La medida dictada por el Jefe de la OCMA, es a raíz del desconcierto en la población respecto de la sentencia contra el Suboficial PNP, y para analizar la conducta funcional del magistrado Sosa Zapata, a fin de establecer los límites legales para este caso. “He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, señaló.

Cabe precisar que la OCMA se encuentra alerta para detectar toda presunta irregularidad funcional en la que podría incurrir un juez o auxiliar jurisdiccional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...