jueves, 17 de enero de 2019

Dictan 5 años de cárcel para chofer que ocasionó accidente en estado de ebriedad

La representante del Ministerio Público, María del Rosario Milian Solar, también logró que el condenado pague 125 mil soles de reparación civil. El acogerse a la terminación anticipada, colaborar con la investigación y no tener antecedentes permitió que el sentenciado reduzca su pena.

La fiscal provincial titular María del Rosario Milian Solar de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, consiguió que se condene a José Danilo Valerio Ulloa a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de homicidio culposo en agravio de Javier Eduardo Buitrón Reyes, Silvia Sonia Peche Leal, Teresa Flor Leal Espejo y por el delito de lesiones culposas en agravio de Myriam Vanesa Vargas Leal, Ariana Celeste Buitrón Peche, Diego Joaquín Buitrón Peche, Max Eduardo Calderón Zevallos, Andreyina Yovana Zevallos Cerna, Edilberto Erasmo Calderón Ávalos, Julia Antonieta Cerna de Zevallos y Gianella Marita Calderón Zevallos.

La representante del Ministerio Público también logró que el condenado pague 125 mil soles de reparación civil. El acogerse a la terminación anticipada, colaborar con la investigación y no tener antecedentes permitió que el sentenciado reduzca su pena. Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2018 a las 7:15 p.m. a la altura del kilómetro 571 de la carretera Panamericana Norte cuando José Valerio conducía en estado de ebriedad una camioneta de norte a sur e intempestivamente invadió el carril izquierdo chocando frontalmente con un automóvil conducido por Javier Buitrón quien estaba acompañado de su esposa Silvia Peche y su suegra Teresa Leal.

También estaban a bordo sus menores hijos Ariana, Diego y su familiar Myriam Vargas, falleciendo instantáneamente Javier, Silvia y Teresa. Los demás ocupantes del vehículo quedaron lesionados y fueron conducidos de emergencia a diversos centros médicos para que sean atendidos al igual que los ocupantes de otra camioneta afectada en el accidente cuyos heridos fueron Max Calderón, Andreyina Zevallos Cerna, Edilberto Calderón, Julia Cerna y Gianella Calderón. José Valerio permaneció, desde la fecha del accidente, internado con prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo. Ahora deberá cumplir la condena impuesta y cancelar el monto de la reparación civil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...