viernes, 5 de abril de 2019

OCMA sancionó a jueces y auxiliares jurisdiccionales

En el mismo periodo, 244 jueces superiores de diferentes instancias también corrieron la misma suerte. En ambos casos, las sanciones fueron impuestas por infringir a sus deberes funcionales. La data estadística correspondiente señala que el Órgano Contralor del PJ propuso la destitución de doce (12) magistrados y nueve (9) servidores judiciales.

En el primer trimestre del presente año, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) representada por su máxima autoridad, el Juez Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, doctor Vicente Walde Jáuregui, sancionó a un total de 908 personas entre jueces y auxiliares jurisdiccionales a nivel nacional, por incurrir en faltas graves. De acuerdo a la información estadística publicada en la web oficial de la OCMA, 664 auxiliares jurisdiccionales fueron sancionados de enero a abril.

En el mismo periodo, 244 jueces superiores de diferentes instancias también corrieron la misma suerte. En ambos casos, las sanciones fueron impuestas por infringir a sus deberes funcionales. La data estadística correspondiente señala que el Órgano Contralor del PJ propuso la destitución de doce (12) magistrados y nueve (9) servidores judiciales, a quienes durante las investigaciones administrativas disciplinarias, se les comprobó el haber cometido faltas muy graves.

Al respecto, el Jefe de la OCMA hace de conocimiento a la opinión pública que la labor contralora que se le ha confiado por decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema, se efectuará respetando los derechos fundamentales de las personas, pero sin abdicar en la lucha frontal y constante contra la corrupción y las malas prácticas judiciales que pudieran acontecer.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...