viernes, 5 de abril de 2019

Explicaron beneficios del proyecto de “Banda Ancha”

Las exposiciones que concitaron el interés de la ciudadanía fueron en relación a los temas de las Antenas y la Salud, Red Regional de Banda Ancha, Beneficios de la Red Regional de Banda Ancha, y legislación de las Telecomunicaciones y la Banda Ancha.

El Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, organizó el II Foro Regional de Proyectos de “Banda Ancha”, con la prioridad de informar y brindar alcances, beneficios y procedimientos para realizar un proyecto de banda ancha. “Otra finalidad es incrementar el acceso a servicios de telecomunicaciones en provincias y distritos, por intermedio de ampliación de redes de transporte de Banda Ancha, e implementar accesos beneficiosos a localidades rurales y de preferente interés social”, dijo la gerente Ing. Edith Chuco Gutiérrez.  

Agregó, que además buscan disminuir la percepción de riesgo de la población, difundiendo conocimientos y experiencias en base a estudios nacionales e internacionales, respecto a radiaciones no ionizantes (RNI) de las telecomunicaciones y sus presuntos efectos en la salud. Asimismo, difundir normas y procedimientos que regulan la prestación de los servicios de radio, televisión, servicios públicos y privados de telecomunicaciones y promover la actividad formal de los operadores de las telecomunicaciones.

Participaron el alcalde de San José de Pacasmayo, Norvil Zamora Terrones, el Subgerente de Comunicaciones, Ing. Herbert Ramírez y los capacitadores, Prof. Gonzalo Prado, Ing. Julio Vargas, y la abogada Luciana Risco. Las exposiciones que concitaron el interés de la ciudadanía fueron en relación a los temas de las Antenas y la Salud, Red Regional de Banda Ancha, Beneficios de la Red Regional de Banda Ancha, y legislación de las Telecomunicaciones y la Banda Ancha.

La clausura a este foro gratuito, fue con la participación activa de los asistentes, quienes con el lema: “Nos interesa tu opinión”, se sintieron motivados a plantear sus interrogantes. Finalmente, se hizo la entrega de certificados a los presentes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...