viernes, 5 de abril de 2019

Pobladores comprometidos con la conservación del Santuario de Calipuy

Este modelo de acuerdo conlleva a la articulación de los intereses de la sociedad civil con la conservación del Santuario Nacional de Calipuy asumiendo conjuntamente los compromisos que aseguren el beneficio de las poblaciones locales así como la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), a través del Santuario Nacional de Calipuy y pobladores locales del caserío de Cusipampa reafirmaron sus compromisos asumidos en el año 2011. Dicho acuerdo de conservación será firmado entre las partes con la finalidad de que la población se beneficie sosteniblemente del recurso hídrico que se genera como parte del servicio ecosistémico de regulación hídrica en el Santuario Nacional de Calipuy.

La reunión se llevó a cabo en el caserío de Cusipampa, contando con la presencia de los usuarios del agua (JASS Cusipampa y Comité de regantes del canal Huancao – Cusipampa) y la jefatura del Santuario Nacional de Calipuy. Este modelo de acuerdo conlleva a la articulación de los intereses de la sociedad civil con la conservación del Santuario Nacional de Calipuy asumiendo conjuntamente los compromisos que aseguren el beneficio de las poblaciones locales así como la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

Los pobladores participaran apoyando en acciones de vigilancia y control, así como en la recuperación de ecosistemas dentro de mencionado santuario, las cuales asegurarán el mantenimiento de los servicios ecositémicos (principalmente el de regulación hídrica) para que finalmente sean aprovechados en su localidad. Los pobladores de Cusipampa tomaron conciencia de la importancia de contar con un área natural protegida en su ámbito y del apoyo del SERNANP para mantener e incrementar su beneficio del agua, cubriendo sus necesidades básicas y cotidianas

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...