viernes, 5 de abril de 2019

Realizarán operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

La campaña se desarrollará en tres etapas: la primera etapa de captación y de pre evaluación que se ha iniciado desde el mes de enero, la segunda etapa que será el domingo 26 de mayo, que consiste en la evaluación de los pacientes y la tercera etapa se realizará las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Virgen de la Puerta.

EsSalud La Libertad y la Cooperación Internacional GLOBAL SMILE FOUNDATION anuncian la décima campaña sanitaria de operaciones de Labio Leporino y paladar hendido, totalmente gratuita,  que se desarrollará  del 26 al 31 de  mayo del presente año, a pacientes asegurados y no asegurados, estas operaciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud, ubicado en el Parque Industrial, del distrito La Esperanza, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El doctor Carranza Castillo manifestó que la campaña se desarrollará en tres etapas: la primera etapa de captación y de pre evaluación que se ha iniciado desde el mes de enero, la segunda etapa que será el domingo 26 de mayo, que consiste en la evaluación de los pacientes y la tercera etapa se realizará las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Virgen de la Puerta, que estará a cargo del equipo de profesionales de Global Smile Foundation y EsSalud.
Anotó que, en estas actividades benéficas de Cooperación Internacional, se realizarán intervenciones quirúrgicas como labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (re operados) y ortodoncia (malformación en el maxilar) que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas.

Por su parte la Dra. Milagros Preciado, representante de Global Smile Foundation en Trujillo, dijo que estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional, va permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos del personal de EsSalud en técnicas actualizadas de malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitaran médicos especialistas de la misión, que preside el doctor Usama Hamdan, quien también es profesor de la escuela de Medicina de Harvard.

Las inscripciones se realizan en el hospital Virgen de la Puerta, o a través de los celulares 948164837 (Juany Pinedo), 944935999 (Elvira Alfaro), y en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales de EsSalud.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...