miércoles, 7 de noviembre de 2007

CÁMARA DE REPRESENTANTES DEL CONGRESO EEUU ACUERDA VOTAR MAÑANA TLC CON PERÚ

"Al inicio del debate en la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata, Doris Matsui, elogió el hecho de que el TLC con Perú incluye "cláusulas sin precedente" relacionadas con protecciones laborales y ambientales, e insistió en el que el pacto traerá beneficios para las economías de ambos países", manifestó la Ministra Mercedes Araoz Fernández.

Washington.-
La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos acordó suspender hasta mañana jueves la votación para la aprobación del proyecto de Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre este país y el Perú, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz Fernández. El debate aún continúa en la Cámara de Representantes con la exposición a favor del TLC, pero quedó reducido a dos horas y media, cuando inicialmente se había programado para tres horas, explicó a la agencia Andina.

“Se ha recortado el tiempo del debate y mañana se continúa con los resúmenes, que demoraría una media hora, luego se pasaría la votación que sería entre las 10 y las 11 de la mañana”, explicó. El debate se inició con la Votación de Reglas de la votación para la aprobación del TLC, con un resultado de 349 votos a favor, de los cuales 170 fueron de republicanos y 55 en contra. Asimismo, la ministra Aráoz afirmó que confía en que la votación de mañana será histórica ya que contaría con más de 300 votos, más de lo alcanzado por otros países.

Al inicio del debate en la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata, Doris Matsui, elogió el hecho de que el TLC con Perú incluye "cláusulas sin precedente" relacionadas con protecciones laborales y ambientales, e insistió en el que el pacto traerá beneficios para las economías de ambos países. La aprobación del TLC "enviará un mensaje firme sobre el compromiso de Estados Unidos por promover la apertura" comercial en la región, señaló Matsui.

Por su parte, el legislador republicano David Dreier enfatizó que el Congreso tiene ante sí "un asunto de seguridad nacional y crecimiento económico" para Estados Unidos. Consideró que Estados Unidos no debe dar la espalda a sus aliados en América Latina y, en ese sentido, urgió a sus colegas a que también aprueben los tratados suscritos con Panamá y Colombia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...