miércoles, 7 de noviembre de 2007

MINISTRO AFIRMA QUE LAPTOPS PARA NIÑOS POBRES INCLUIRÁ BIBLIOTECA VIRTUAL

Añadió que la entrega de laptops a los escolares de primaria es parte del proceso educativo del gobierno del presidente Alan García Pérez de tener una educación de calidad con equidad. Chang Escobedo, el pasado lunes comprobó personalmente los avances y logros del plan piloto “Una computadora un niño”.

Cada una de las 40 mil computadoras laptops que, en forma gratuita, entregará el Ministerio de Educación a los niños más pobres de los colegios de primaria de las zonas rurales del país, llevará consigo una biblioteca virtual con un centenar de libros aproximadamente, anunció hoy el ministro del sector, José Antonio Chang. “Nuestros niños, sus maestros y padres de familia tendrán en sus respectivas escuelas, hogares, y al alcance de la mano, libros organizados para cada grado de estudio. Se trata de una gran oportunidad que lamentablemente la educación actual no puede ofrecer a los escolares de menores recursos”, dijo el ministro.

Añadió que la entrega de laptops a los escolares de primaria es parte del proceso educativo del gobierno del presidente Alan García Pérez de tener una educación de calidad con equidad. Chang Escobedo, que el pasado lunes comprobó personalmente los avances y logros del plan piloto “Una computadora un niño” desarrollado por los alumnos del Colegio Apóstol Santiago, de la comunidad de Arahuay, en Canta, refirió estar convencido que el uso de la Laptop contribuye a mejorar la calidad educativa en el país.

Se trata de una potente herramienta, de un libro poderoso y de un gran laboratorio portátil que no reemplaza a los maestros, los mismos que pueden usarlo las 24 horas al día, remarcó el ministro. La distribución de estas herramientas tecnológicas a los niños y niñas de las escuelas de Primaria Unidocentes y Multigrados de las zonas rurales del país, esta prevista para el inicio del Año Escolar 2008.

El Ministerio de Educación adquirirá, en los próximos meses, 40 mil laptops con un crédito suplementario aprobado por el Congreso de la República por más de 22 millones de nuevos soles. Es decir, desde el primer día de clases del próximo año, 40 mil escolares que presentan los menores índices de desarrollo social, asistirán a sus centros educativos con una laptop y una biblioteca virtual bajo el brazo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...