miércoles, 7 de noviembre de 2007

DICTARÁN CHARLAS SOBRE CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

Alcohólicos Anónimos es una institución reconocida por la Ciencia Medica como una alternativa seria de solución para esta enfermedad, y esta presente prestando ayuda confidencial y gratuita en 160 países desde hace 72 años. A.A., como se le conoce, ha salvado a muchos peruanos del abismo

Sabia Ud. que ¿El 10 % de las personas que consumen licor ya es victima del alcoholismo en el país; 50 % de muertes en accidentes de transito tienen una relación directa con la ingesta de licor; 40 % de actos violentos están relacionados al consumo de alcohol; 26 % de arrestos se debe a actos generados por bebedores y que es la tercera causa de mortalidad después del cáncer y enfermedades del corazón? En opinión de la Ciencia Medica y la Organización Mundial de la Salud “el alcoholismo es una enfermedad que tiene que ver con la obsesión por ingerir licor afectando la salud mental y física del bebedor y sus familiares, así como sus relaciones sociales.

Tiene como consecuencia alteraciones síquicas y sicológicas: insomnio, angustia, amnesia, delirium tremens, demencia, abuso de otras drogas, depresión, intentos de suicidio, disminución de autoestima; alteraciones sociales: conflictos familiares, separaciones y divorcio, despido laboral, deudas, conflictos legales y policiales; y alteraciones fisiológicas: vómitos, sudoración excesiva, desnutrición, gastritis, ulceras, cirrosis hepática, parálisis cardiaca, derrames cerebrales, hipertensión arterial.

Alcohólicos Anónimos es una institución reconocida por la Ciencia Medica como una alternativa seria de solución para esta enfermedad, y esta presente prestando ayuda confidencial y gratuita en 160 países desde hace 72 años. A.A., como se le conoce, ha salvado a muchos peruanos del abismo; donde cuenta con aproximadamente 3,000 miembros y 160 grupos de autoayuda en nuestro país. Los integrantes de A.A. tienen como objetivo primordial mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar la sobriedad.

El único requisito para pertenecer a A.A. es el deseo de dejar la bebida, no se paga honorarios ni cuotas; no esta afiliada a ninguna secta religiosa o institución alguna. Los que se unen solo tienen un credo: dejar de beber, su lema es “Hoy no voy a beber, suceda lo que suceda”. El mes de Noviembre el Grupo “Sinceridad” integrante de la Comunidad de Alcohólicos Anonimos esta celebrando su XXVIII Aniversario de Fundación y de servicio a la sociedad trujillana; por tal motivo invitan a las diferentes instituciones publicas y privadas de la localidad y publico en general a la Ceremonia Conmemorativa.

Asimismo, realizará la Charla de Información Publica “El Alcoholismo, Consecuencias y una Alternativa de Solución” que se llevará a cabo el día viernes 09 de Noviembre a las 19:00 horas (00:00 GMT) en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (Plaza de Armas); acto que contará con la asistencia y participación de autoridades y destacados profesionales interesados y comprometidos en actividades de apoyo a la solución de este grave problema familiar y social.

Es importante indicar que A.A. en La Libertad cuenta con 7 grupos de ayuda a las personas que padecen esta enfermedad y 2 grupos de apoyo para sus familiares; estando integrado al Comité Multisectorial de Lucha Contra el Uso Indebido de Drogas (COMUL), entidad liderada por el Concejo Provincial de Trujillo y DEVIDA. Para mayores informes puede consultar su Pagina Web
www.aaosg.org.pe, dirigirse al Correo Electrónico aasinceridad_trujillo@yahoo.es, Teléfono 471386 o Celular 9688164.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...