miércoles, 7 de noviembre de 2007

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO ACORDÓ APOYAR LA CREACIÓN DE AUTORIDAD PORTUARIA DE SALAVERRY

Habrá en fecha próxima una reunión sobre la autoridad portuaria en el puerto de Salaverry y las municipalidades de Trujillo y la distrital de Salaverry, financiarán con la autoridad portuaria, los gastos que demanden la reunión de trabajo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de su regidor Fernando Calderón Carvajal, está presente en las gestiones que se realizan para lograr la creación de una Autoridad Portuaria del Puerto de Salaverry. De acuerdo a información del regidor, participó en una reunión de trabajo sostenida en el puerto de Paita, para la creación de autoridades portuarias, bajo jurisdicción de gobiernos regionales y Trujillo es una ciudad portuaria

Habrá en fecha próxima una reunión sobre la autoridad portuaria en el puerto de Salaverry y las municipalidades de Trujillo y la distrital de Salaverry, financiarán con la autoridad portuaria, los gastos que demanden la reunión de trabajo. Por acuerdo de concejo se aprobó que la MPT aporte una subvención como un pequeño aporte, para financiar el evento orientado a tener una propia autoridad portuaria, en defensa de los intereses de Trujillo metropolitano y la región liberteña.


También se decidió apoyar realización de la Feria del Libro

Por otro lado, a propuesta del regidor Carlos Burmester Landauro, el pleno de regidores acordó apoyar el desarrollo de la Feria del Libro que se presentará entre el 14 al 18 próximo, en la plazuela El Recreo. En la sesión ordinaria de concejo desarrollada ayer, bajo la presidencia del alcalde César acuña Peralta, el regidor Burmester Landauro dijo que el evento es promovido por la institución Promolibro, y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Trujillo y el ministerio de Educación.

Este evento está de acuerdo a la política cultural de nuestra ciudad y es valiosa para la población trujillana, por que a través de esta feria se promueve la lectura y también contribuye a bajar los Índices de analfabetismo, como lo pretende el gobierno nacional. Por la importancia de la propuesta que estimula el crecimiento cultural de la población, el pleno de regidores acordó por unanimidad que la municipalidad de Trujillo aporte el apoyo necesario para el éxito del evento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...