miércoles, 7 de noviembre de 2007

ORGANIZARÁN CARTERA DE PROYECTOS PARA EJECUTAR OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

En taller organizado por el Gobierno Regional, Dirección General de Electrificación Rural e Hidrandina que será inaugurado el día de mañana por el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú – La Libertad.

Organizar una cartera de proyectos para la ejecución de obras de electrificación rural en todo el ámbito liberteño, a través de la planificación y concertación de los diferentes programas y proyectos que en este rubro desarrollan los gobiernos locales, el gobierno regional así como la empresa privada, será uno de los importantes acuerdos a los que se llegará durante el Taller para el Planeamiento Estratégico de Electrificación Rural en la Región La Libertad. Este evento es organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Hidrandina y Distriluz. Se realizará en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú – La Libertad, los días 8 y 9 de noviembre desde las 08:00 hasta las 19:00 horas.

En el ámbito rural de la costa, sierra y selva de nuestro territorio, existen aproximadamente 3000 localidades las cuales suman un total de 400,000 habitantes que no tienen acceso al servicio de electricidad, calificado como básico para el desarrollo de la población. Esta realidad busca ser superada a través de la inversión en infraestructura de electrificación por parte del Estado y el apoyo del sector privado. Así este taller informará sobre la disponibilidad de los recursos del Estado, a través del Fondo Nacional de Electrificación Rural, destinados a la región La Libertad.

Con la finalidad de dar a conocer a los gobiernos locales la posibilidad del financiamiento al que pueden acceder para la ejecución de proyectos de electrificación en sus jurisdicciones para lo cual se busca desarrollar una labor planificada ente gobierno regional, empresa privada y gobiernos locales, informó el gerente regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos. Se busca analizar y concertar los diferentes programas y proyectos vinculados con la Electrificación Rural en la región, para optimizar la elaboración de perfiles, expedientes técnicos y la ejecución de obras, evitando de esta forma la duplicidad de esfuerzos en la ejecución de proyectos en este rubro.

Asimismo coordinar las actividades y recursos disponibles en la promoción de los usos productivos de la electricidad en las áreas rurales electrificadas y por electrificar, para lograr mejores niveles en la calidad de vida de la población, realizando un planeamiento ordenado de los sistemas eléctricos y la participación financiera de Hidrandina y el Gobierno Regional. Participarán del Taller los alcaldes provinciales y distritales de la región, representantes de colegios profesionales, autoridades, funcionarios y profesionales del Gobierno Regional de La Libertad.

Asimismo, representantes de instituciones públicas y privadas, así como empresas y profesionales independientes especializados en la elaboración de estudios y ejecución de obras y otros agentes económicos para debatir en forma amplia los requisitos que los poblados ruarles deben conocer respecto al financiamiento de proyectos de electrificación rural. El evento será inaugurado por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, mañana 8 de noviembre a las 09:00 horas en el local del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Además participarán como expositores el Director General de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli Ugarelli; el Gerente Regional de Hidrandina, Alberto Pérez Morón; el Decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Manuel Villalobos Vargas; el Gerente Regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, así como representantes de empresas como Telefónica del Perú, Minera Barrick y el Grupo Minero de La Libertad, entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...