miércoles, 7 de noviembre de 2007

ALISTAN TRAVESÍA BINACIONAL PARA PROMOCIONAR CANDIDATURA DEL LAGO TITICACA COMO MARAVILLA NATURAL

Llenos de entusiasmo, los escolares corearon el nombre del lago y expresaron su creatividad en la confección de pancartas alusivas a la elección del Titicaca como maravilla natural. También se presentaron danzas folclóricas típicas de los andes de Perú y Bolivia y otros números artísticos que engalanaron la cálida tarde en Mollendo.

El nadador mollendino Rubén Medina Cruz volverá a unir Perú y Bolivia mediante la travesía binacional “Titicaca, maravilla natural”, que se espera sea registrada en el Libro Guinness de los Records. El presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Julián Barra Catacora, señaló que con esta actividad se busca respaldar la candidatura del lago navegable más alto del mundo (3,810 metros sobre el nivel del mar) como una de las maravillas naturales del orbe, en el concurso organizado por la Fundación New7Wonders.

Asimismo, demostrar al mundo que se puede hacer deporte en altura y fomentar la práctica de actividades náuticas en el lago que comparten Perú y Bolivia. Indicó que la nueva travesía binacional está programada para el primer semestre del 2008, tras recordar que el 7 de octubre pasado, Medina Cruz cruzó a nado libre y en sólo seis horas las frías aguas del Titicaca (12 kilómetros), entre Yunguyo (Puno) y el balneario de Copacabana (Bolivia)

Esta semana, el joven deportista, natural del puerto de Mollendo (Arequipa), fue ovacionado en su tierra natal por parte de estudiantes de diversos colegios que se congregaron en el coliseo municipal para el lanzamiento de la campaña binacional a favor de la candidatura del lago Titicaca. A 850 kilómetros del Titicaca, a orillas del océano Pacífico, los estudiantes participaron del acto portando banderas de Perú y Bolivia.

Llenos de entusiasmo, los escolares corearon el nombre del lago y expresaron su creatividad en la confección de pancartas alusivas a la elección del Titicaca como maravilla natural. También se presentaron danzas folclóricas típicas de los andes de Perú y Bolivia y otros números artísticos que engalanaron la cálida tarde en Mollendo. La actividad, auspiciada por la ALT, fue organizada por la Gobernación Provincial, la Sociedad de Beneficencia Pública de Mollendo y el Consulado de Bolivia en esa localidad.

El titular de la ALT hizo un llamado para que poblaciones de ambos países realicen iniciativas similares, mientras que el cónsul boliviano José Canedo Quiroga pidió a las empresas de su país que apoyen la campaña de promoción. Por su parte, Ricardo Alarcón, presidente de la Sociedad de Beneficencia Publica, señaló que jóvenes mollendinos serán capacitados para que puedan enseñar a votar por Internet a la población de esta ciudad, en donde se aprovechará todo acto masivo para promocionar la candidatura.

Por otro lado, la ALT y la Prefectura de La Paz coordinan la presentación oficial de la campaña en Bolivia en un acto que congregaría a diversos grupos musicales y empresas privadas. También se promocionará la candidatura del Titicaca en la Expoferia Binacional del Pescado (17 y 18) que se llevará a cabo en la zona sur de La Paz con la participación de instituciones peruanas y del nadador Rubén Medina Cruz, y en la XIV Vuelta al Lago Sagrado (22 y 23), realizada en coordinación con el Automóvil Club Boliviano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...