miércoles, 7 de noviembre de 2007

MINEROS ABANDONAN MEDIDA DE FUERZA Y RETORNAN A SUS CENTROS DE TRABAJO SEGÚN MTPE

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla Villarán, invocó a las personas que se han sumado a la paralización de labores que retornen a sus centros de labores pues su inasistencia durante tres días consecutivos podría ser tomada como causal de despido por sus empleadores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) afirmó hoy que luego que se conoció su resolución de declarar ilegal la huelga convocada por la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, los pocos trabajadores que se sumaron a esa medida de fuerza empezaron a retornar a sus centros de labores. La compañía Minera Yanacocha, asentada en Cajamarca, informó al MTPE que los 109 trabajadores de esa compañía que habían decidido plegarse al paro ya se reincorporaron. Lo mismo ha ocurrido en los casos de las compañías Chungar, Morococha y Sociedad Minera El Brocal.

Según había señalado la Federación Minera, los trabajadores de la empresa Casapalca también se habían sumado a la medida de fuerza pero, de acuerdo a los reportes recibidos por el MTPE, dicha minera está operando con la totalidad de su personal. La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla Villarán, invocó a las personas que se han sumado a la paralización de labores que retornen a sus centros de labores pues su inasistencia durante tres días consecutivos podría ser tomada como causal de despido por sus empleadores. Igualmente, solicitó a los dirigentes sindicales que dejen de sorprender a sus agremiados con datos falsos sobre el número de trabajadores plegados a la medida de fuerza y aclaró que ayer (martes) sólo 6,300 obreros acataron la paralizaron.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...