martes, 26 de febrero de 2008

ATRIBULADA MADRE PIDE AYUDA PARA SALVAR A SU HIJO EN ESTADO DE COMA

Hanser Fernández junto a su hermana, su bisabuela y su madre cuando todo era felicidad, hoy su progenitora vive un verdadero drama y solicita el apoyo de las personas de buen corazón que el ayuden a adquirir el antibiótico Meropené de 1 gramo que debe serle aplicado tres veces por día.

El 25 de diciembre del año pasado, Hanser Fernández Torres (17) salió de su casa al promediar las seis de la mañana con destino a su trabajo, cuando a pocos metros de su domicilio en la calle Daniel Alcides Carrión, en el Puerto de Pacasmayo, fue asaltado y acuchillado por ocho pandilleros. Hanser Fernández se encontraba herido, pero aún así pudo conducirse hasta el centro de salud de Pacasmayo desde donde fue trasladado al Hospital Regional de Trujillo por la gravedad de su caso.

Tras ser operado en el Hospital Regional fue dado de alta el 5 de enero de este año, pero tuvo que reingresar por emergencia al mismo hospital el día siguiente pues el joven presentaba vómitos, cansancio y respiración rápida. Ese mismo día su estado de salud empeoró, al parecer producto de una hemorragia interna, por lo que es nuevamente operado y tras la intervención quirúrgica sufrió un paro cardíaco que lo ha dejado en estado vegetativo hasta la fecha.

Su atribulada madre, sra. Martha Torres Mendoza (38), clama por la salud de Hanser, su hijo mayor y sostén de su hogar. En el Hospital Regional, los médicos le han solicitado un antibiótico denominado Meropené de 1 gramo que debe serle aplicado tres veces al día y cuyo valor en las farmacias asciende a 100 nuevos soles, dinero con el que no cuenta la angustiada madre pues su condición es muy humilde.

Martha Torres solicita la caridad de las autoridades y la comunidad trujillana pues no puede costear la salud de su hijo. Las personas que puedan ayudarla pueden ubicarla en el Hospital Regional, en Medicina B cama 212 donde permanece junto a su hijo, o de lo contrario puede acercarse al área de asistencia social del Hospital Regional y comunicarse con la asistente social Elda Rebaza quien ha venido presentando apoyo a la afligida madre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...