martes, 26 de febrero de 2008

INICIAN PROCESO PARA LA GESTION INTEGRADA DEL SECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO

En este evento, funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, presentarán los Planes Nacionales de Agua y Saneamiento y de Residuos Sólidos. Asimismo, el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, presentará la metodología de trabajo.

El Gobierno Regional de La Libertad, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la participación de las Municipalidades, formulará el Plan Regional y Planes Indicativos Provinciales de Agua y Saneamiento, con el auspicio del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, y el asesoramiento Técnico de CARE Perú.

Con tal propósito, conforme a la estrategia descentralizada de ejecución, ha convocado al primer Taller Regional, a las Municipalidades Provinciales de la Región y las instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema, al Taller Regional del Proyecto, con la participación de funcionarios del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, evento que se realizará el lunes 03 de marzo, en el auditorio del "Hotel "El Gran Marquez" desde las 08:30 hasta las 18:00 horas.

En este evento, funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, presentarán los Planes Nacionales de Agua y Saneamiento y de Residuos Sólidos. Asimismo, el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, presentará la metodología de trabajo. De otro lado, en esta oportunidad, también serán conformados el Consejo Regional de Agua y Saneamiento y el Equipo Técnico para la formulación y gestión de los Planes y se establecerán los compromisos institucionales correspondientes.

El Taller Regional dará inicio a la formulación participativa del Plan Regional de Agua y Saneamiento y de los Planes Indicativos para cada una de las provincias; incluyendo la identificación de programas y proyectos priorizados hasta el año 2015; para constituirse en los instrumentos orientadores de la gestión y de las inversiones en materia de agua y saneamiento, en el mediano plazo. Posteriormente, se realizarán Talleres descentralizados de nivel provincial con la participación de las Municipalidades Distritales y actores locales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...