martes, 26 de febrero de 2008

FUERTES LLUVIAS CONTINUARÁN HASTA ABRIL A NIVEL NACIONAL PRONOSTICA SENAMHI

“A nivel nacional tenemos varias zonas con alta precipitación: Ancash, Huanuco, las partes altas de Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Arequipa”, expresó Teresa García al detallar de acuerdo al pronóstico del Senamhi, los lugares en donde hasta abril se espera que hayan fuertes lluvias.

A nivel nacional persistirán las lluvias fuertes hasta el mes de abril, informó hoy la meteoróloga Teresa García, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La funcionaria sostuvo en Mesa Central que de acuerdo al pronóstico de lluvias hasta el mes de abril que se maneja en la institución, se producirán copiosas precipitaciones en la parte alta de Piura y en la parte norte de Cajamarca. Asimismo, indicó que precipitaciones casi de esa misma envergadura superiores a lo normal, se presentarán en los departamentos de La Libertad y Ancash.

“A nivel nacional tenemos varias zonas con alta precipitación: Ancash, Huanuco, las partes altas de Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Arequipa”, expresó García al detallar de acuerdo al pronóstico del Senamhi, los lugares en donde hasta abril se espera que hayan fuertes lluvias. Ante este pronóstico de fuertes lluvias hasta abril la meteoróloga aconsejó a las autoridades de las localidades afectadas por las lluvias hasta el momento e involucradas en el citado pronóstico manejar sus respectivas gestiones de riesgo.

Previamente, el sub jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Ciro Mosqueira indicó que ya se han presentado desbordes de ríos en Piura, Lambayeque, Cajamarca e Ica, y huaycos en Cajamarca, en la carretera a Cañete, Huarochirí, así como desbordes del río Chilca. Sostuvo que este fenómeno de las excesivas precipitaciones se viene recrudeciendo en Ecuador, Brasil y Bolivia, y que a su criterio la zona del norte del país va estar siendo muy afectada por las fuertes lluvias.

Refirió que también ha habido desbordes de ríos en varias provincias de Amazonas, Ucayali, y deslizamientos en provincias de Junín, Huánuco, Madre de Dios y Huancavelica; destacando el trabajo coordinado de prevención que vienen haciendo las autoridades locales y regionales para afrontar las afectaciones que se producen por las fuertes lluvias, en virtud a lo cual no se han presentado afectaciones mayores. “Están funcionando los comités provinciales de defensa civil, existe coordinación al respecto y creo que estamos en mejor situación que en ocasiones anteriores”, dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...