martes, 26 de febrero de 2008

LOCALIDADES DE CASCAS AISLADAS POR LLUVIAS TORRENCIALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Ahora no hay paso a Contumazá. Esta carretera es una de las principales preocupaciones ya que han caído rocas de gran dimensión. La Municipalidad de Gran Chimú ha puesto 8 personas a trabajar para habilitar el paso a esta ciudad. "Se tendrá que demoler las rocas con dinamita y calculo que en dos días habrá pase", dijo la autoridad.

El alcalde de la Provincia de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez, mostró su preocupación por el aislamiento que sufren varias localidades de Cascas debido a las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días, lo que ha generado la caída de aludes con grandes rocas que interrumpen el paso de los vehículos, especialmente en el trayecto a Contumazá. El fin de semana llovió torrencialmente durante 15 horas seguidas Eso ha generado mucho daño a las carreteras y malestar en la población, la que ahora no puede sacar a vender su producción agrícola, aseguró el burgomaestre.

Ahora no hay paso a Contumazá. Esta carretera es una de las principales preocupaciones ya que han caído rocas de gran dimensión. La Municipalidad de Gran Chimú ha puesto 8 personas a trabajar para habilitar el paso a esta ciudad. "Se tendrá que demoler las rocas con dinamita y calculo que en dos días habrá pase", dijo la autoridad provincial. También se corre peligro de que en cualquier momento queden aislados los distritos de Sayapullo y Lucma y las conocidas localidades de Compín, Marmot, Cospán y Cajamarca.

En un tramo de la carretera El Tunel–Jallanca, el río Chicama se desbordó e invadió la vía impidiendo el tránsito de vehículos pesados. "Solo se atreven a pasar vehículos de poco tonelaje", agregó Díaz Velásquez. El alcalde solicitó el urgente apoyo con más maquinaria pesada al presidente regional José Murgia Zannier, del gerente regional de Infraestructura, Alvaro Bazán Cabello, y del director de Caminos Rurales de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Horna Araujo.

"Ojalá que la maquinaria que se consiga se ponga al servicio de la municipalidad, para atender cualquier emergencia", enfatizó, recordando que con apoyo de las antes citadas autoridades se recuperó el pase en la carretera a Pampas de Chepate y que se viene trabajando en el tramo entre Cienaga y Pampa Larga, junto al río Santa Ana, por lo que agradeció el apoyo recibido. Con un tractor de oruga D-6 de propiedad de la Municipalidad de Gran Chimú actualmente se viene trabajando en el tramo vial de Cruce a Cascas–El Tunel–Baños Chimú.

Díaz Velásquez tiene experiencia en estas tareas ya que durante su anterior gestión como alcalde de la provincia Gran Chimú le toco afrontar el fenómeno de El Niño y sus secuelas, dando muestras de liderazgo, madurez y vocación de servicio. Díaz Velásquez no es afecto a estar quejándose o poner el grito en el cielo cuando sucede algún problema, como ocurre con otros alcaldes, sino que busca la mejor manera de darles solución con apoyo de otras instituciones ya que el gobierno municipal carece de suficientes recursos para enfrentarlos por si solo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...