lunes, 17 de marzo de 2008

ENCUENTRAN "CAJA NEGRA" DE HELICÓPTERO CAÍDO EN CAJAMARCA Y OTROS CUATRO CUERPOS

Hasta el momento suman nueve los cuerpos encontrados en el distrito de Catache, en la provincia cajamarquina de Santa Cruz, donde el helicóptero de la compañía Helinka-Evergreen cayó el pasado 11 de marzo cuando se dirigía a Chiclayo con dos tripulantes y ocho pasajeros.

La "caja negra" del helicóptero caído el último martes en una zona agreste del departamento de Cajamarca fue encontrada por brigadas de rescate, así como los cuerpos de otras cuatro víctimas, informaron hoy fuentes policiales. La "caja negra" es un dispositivo de grabación de los datos de vuelo y de las conversaciones que se desarrollan en la cabina de mando, y, en consecuencia, es de gran ayuda para establecer las causas de un eventual accidente aéreo.

Los rescatistas, además, ubicaron otros cuatro cuerpos de las víctimas, cuyas identidades aún no han sido determinadas. Serán derivados a la morgue de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), detalló a la agencia Andina una fuente de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol). Junto a los cuatro cadáveres hallados en las últimas horas serán trasladados a la morgue los restos de uno de los ocupantes recuperados en la víspera.

Hasta el momento suman nueve los cuerpos encontrados en el distrito de Catache, en la provincia cajamarquina de Santa Cruz, donde el helicóptero de la compañía Helinka-Evergreen cayó el pasado 11 de marzo cuando se dirigía a Chiclayo con dos tripulantes y ocho pasajeros. Dicha empresa presta servicios de transporte aéreo al proyecto La Granja de la minera Rio Tinto. En la víspera el equipo de médicos forenses de la morgue de Chiclayo identificó a Peter Liza Chiba, Miguel Castro Gutiérrez y Fernando Núñez del Prado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...