lunes, 17 de marzo de 2008

PERÚ CONSIGUE UNOS US$ 300 MILLONES EN CRÉDITOS DE PARTE DE JAPÓN

“Hemos cumplido una jornada de trabajo con el primer ministro Fukuda que da muy importantes resultados al objetivo de nuestro viaje: relanzar y fortalecer relaciones con Japón que han sufrido un alejamiento en los últimos años", dijo mandatario peruano Alan García Pérez.

Tokio.- El Perú logró obtener de Japón unos 300 millones de dólares en créditos para diversos proyectos de infraestructura y desarrollo económico y social, dijo hoy el presidente peruano, Alan García Pérez, tras sostener reuniones con las más altas autoridades de ese país. El dignatario peruano, quien hoy fue recibido por la mañana por el emperador Akihito, y en la tarde por el primer ministro de Japón, Yosuo Fukuda, dijo que la relación bilateral y la cooperación adoptan un nuevo camino.

"Definitivamente se toma un nuevo camino, de la cooperación, de la inversión" con Japón. Tras su reunión con el primer ministro japonés, en la residencia del primer ministro, manifestó que con una futura suscripción de un Tratado de Protección de Inversiones entre Perú y Japón, la inversión japonesa en Perú puede pasar de los 282 millones de dólares actuales a "varios miles de millones".

“Hemos cumplido una jornada de trabajo con el primer ministro Fukuda que da muy importantes resultados al objetivo de nuestro viaje: relanzar y fortalecer relaciones con Japón que han sufrido un alejamiento en los últimos años", dijo García. Fukuda y García firmaron la declaración conjunta sobre la cooperación sobre el medio ambiente.

Según información de la cancillería japonesa se entregarán al Perú unos créditos de 221 millones de dólares para proyectos como el alcantarillado en Iquitos, alcantarillado y acueducto en Cajamarca y en el norte de Lima, en una iniciativa de apoyo del crecimiento socioeconómico de Perú. Asimismo, Japón otorgó una cooperación de carácter no reembolsable de hasta 7,85 millones de dólares para la reconstrucción de Ica, provincia afectada por el terremoto del pasado agosto.

El presidente García Pérez informó, además, que ha formulado una invitación al príncipe heredero de Japón, Naruhito, para que realice una visita oficial al Perú y fortalecer así los lazos diplomáticos y las relaciones comerciales entre ambos países. (Agencias)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...