lunes, 17 de marzo de 2008

GOBIERNO REGIONAL INICIA ASFALTADO DE CARRETERA MAZANCA - SAN JOSE

La obra consiste en el asfaltado de 3.5 km de carretera que permitirán concluir la carpeta asfáltica para unir los distritos de San Pedro de Lloc y San José cuya carretera posee 9.5 km aproximadamente, de los cuales solo 6 km se encuentran asfaltados hasta la localidad de Mazanca, explicó el titular de la Región, Ing. José Murgia Zannier.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, realizó la entrega de terreno a la empresa contratista ganadora de la licitación del asfaltado de la carretera Mazanca - San José para dar inicio a la ejecución de las obras. Murgia Zannier llegó hasta el distrito de San José, en la provincia de Pacasmayo, donde se firmó el acta de entrega de terreno, en presencia del consejero regional Luis Barba Vera; el alcalde provincial Wilfredo Rodríguez Razuri; el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, los ingenieros supervisores y los representantes de la empresa AL&M Corp, ganadora de la licitación.

La obra consiste en el asfaltado de 3.5 km de carretera que permitirán concluir la carpeta asfáltica para unir los distritos de San Pedro de Lloc y San José cuya carretera posee 9.5 km aproximadamente, de los cuales solo 6 km se encuentran asfaltados hasta la localidad de Mazanca, explicó el presidente regional. Esta carretera tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario y demanda una inversión de 989 mil 152.43 nuevos soles para la construcción de una carpeta asfáltica de 18 mil metros cuadrados de 5 centímetros de espesor y una longitud de 3.5 kilómetros con ancho de vía de 6 metros. Las obras comprenden además la nivelación del afirmado, construcción de alcantarillas y señalización. Las autoridades acompañados de pobladores llegaron hasta el puente Vista Alegre donde se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de la carretera. Murgia destacó que la ejecución de esta carretera beneficiará a los más de 2 mil agricultores -de arroz principalmente- asentados en la zona pues reducirá el tiempo de transporte de su producción, abaratando costos de transporte, haciéndolos así más competitivos, lo cual permitirá elevar la rentabilidad en la venta de sus productos y mejorar su situación económica.

La máxima autoridad regional manifestó además que su gestión viene realizando los estudios para la ejecución de un circuito vial que comprende la conexión de las localidades de San José–Tecapa–Santa María–Pueblo Nuevo–Portada de la Sierra–Cultambo, con la finalidad de servir a los cerca de 7 mil agricultores de estas localidades quienes se dedican principalmente al cultivo de arroz, y en menor medida a la siembra de alcachofas, páprika, pimiento piquillo, cebolla, entre otros.

Este circuito también es importante porque conecta con el bosque de El Cañoncillo cuya afluencia de turistas incrementa el comercio y eleva la demanda de servicios generando mayores recursos para la población de la zona. El presidente regional incentivó a los agricultores a estudiar posibilidades para el cultivo y desarrollo de productos alternativos que ofrezcan mayor rendimiento por hectárea sembrada, lo que les permitirá mejorar su situación económica y calidad de vida. "Si solo miran al Perú tal vez continúen sembrando arroz, pero mirando al mundo pueden encontrar productos más rentables que el arroz", expresó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...