lunes, 17 de marzo de 2008

INSTALAN COMITÉ TÉCNICO REGIONAL DE AGUA Y SANEAMIENTO INTEGRAL EN LA REGIÓN

El mencionado comité está integrado por 10 de los participantes, debidamente acreditados, quienes representan a cada una de las instituciones que se dieron cita a la reunión de trabajo; teniendo por finalidad el generar el interés y compromiso de las diferentes instituciones involucradas en el tema y la ciudadanía.

Con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, alcaldes provinciales y distritales, la empresa Sedalib, la administración técnica del distrito de riego y el equipo consultor de CARE Perú; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Vivienda y la firma consultora CARE Perú; realizaron la conformación e instalación del Comité Técnico Regional de Saneamiento integral en la Región La Librertad.

El mencionado comité está integrado por 10 de los participantes, debidamente acreditados, quienes representan a cada una de las instituciones que se dieron cita a la reunión de trabajo; teniendo por finalidad el generar el interés y compromiso de las diferentes instituciones involucradas en el tema y la ciudadanía en general, a través del conocimiento del plan de trabajo a desarrollarse, el cual motive su activa participación aportando la debida información, la misma que será compensada con la mejora de sus capacidades.

Así podrán ponerlas en manifiesto en la elaboración de proyectos de agua y saneamiento que beneficien a los diversos caseríos y sectores de cada provincia de la Región. La instalación del presente comité obedece al convenio suscrito entre el Ministerio de vivienda Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de La Libertad auspiciado por el Banco Mundial para la ejecución del Proyecto de fortalecimiento del Proceso de descentralización y gobernabilidad del sector agua y saneamiento.

Con esta finalidad, se viene elaborando el Plan Regional de Agua y Saneamiento que permita satisfacer las necesidades de los pobladores de cada una de las provincias, especialmente en donde se registran los mayores índices de pobreza, mejorando de esta manera, la calidad de vida de los habitantes del ande y de toda la Región. El comité está integrado por especialistas de las diversas instituciones quienes serán parte activa del proceso en la formulación de planes que permitan definir las prioridades de inversión y de ejecución de dicho proyecto.

Conforman el citado comité el Arq. Francisco Vera Cáceda, representante de la municipalidad de Ascope; Ing. Humberto Figueroa Ludeña, representante de la municipalidad de Santiago de Chuco; Ing. Luis Fiestas Chunga representante del municipalidad de Otuzco; biólogo, Hugo Julián Velásquez de la Dirección de Salud Ambiental; Arq. Daniel Pérez Tavera representante de la municipalidad de Pacasmayo.

Asimismo, el Ing. Augusto Ruiz Paredes representante de Sedalib, Ing. Marco Rodríguez Alayo representante de la Gerencia de Recursos Naturales; Ing. Ricardo Salirrosas evaluador especialista en saneamiento, Ing. Lucy rojas Sanchez jefe de la unidad de proyectos de inversion de la provincia de Sanchez Carrion y la Ing. Julissa Ocola Gadea especialista de la Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...