lunes, 17 de marzo de 2008

PRONEGOCIOS INAUGURA AGENCIA EN LA HERMELINDA

La zona fue escogida luego de realizar un profundo estudio de mercado donde se encontró resultados muy interesantes para el sector microfinanciero. Así, se identifico que el capital de trabajo con el que operan las Mypes de la Hermelinda oscila entre S/. 500 y S/. 50,000

Continuando con su política de extensión en el servicio de créditos a la microempresa, EDPYME PRO NEGOCIOS S.A., brazo microfinanciero de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, inaugurará este miércoles 19 su primera agencia en nuestra ciudad, además de su cede central, la misma que estará ubicada en el Centro Comercial “El Dorado”, frente al mercado la Hermelinda.

La zona fue escogida luego de realizar un profundo estudio de mercado donde se encontró resultados muy interesantes para el sector microfinanciero. Así, se identifico que el capital de trabajo con el que operan las Mypes de la Hermelinda oscila entre S/. 500 y S/. 50,000, además un 68.9% de negocios solicitan créditos de dinero en efectivo tanto de entidades financieras como de prestamistas informales u otras fuentes.

De igual forma, se descubrió que las garantías para solicitar un crédito son diversas: el 40.5% lo hacen a través de su titulo de propiedad, el 33.1% a sola firma, el 24.8% a través de un aval y el 1.7% con hipoteca. En cuanto a los principales factores que más valoran las Pymes de este mercado son acceder a una menor tasa de interés, presentar menos requisitos, rapidez en el trámite o desembolso y sobre todo atención al cliente.

Según informaron los directivos, los datos obtenidos despertaron el interés de Pro negocios por atender un mercado que no esta siendo satisfecho en su totalidad. Estimaron que este primer año colocarán un monto de 2 millones 409,232 nuevos soles distribuido en diferentes productos. “Queremos aprovechar la actividad económica de la zona y el comportamiento ascendente de la economía para brindar un servicio de acorde a las necesidades de los comerciantes”, indicó el presidente del directorio, Javier Caro Infantas.

La ceremonia inaugural empezará a las once de mañana y estará presidida por Javier Caro, Fernando Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio y los padrinos María Neciosup de Prevost, quien es Presidenta del Comité Gremial de Turismo y Juan Huamanchumo Romero, ex presidente del mismo gremio empresarial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...