viernes, 16 de mayo de 2008

AVIONETA CESSNA CON SEIS OCUPANTES DESAPARECE EN UCAYALI

La nave de matrícula OB-1203, de la empresa Aero Montañas S.A. partió ayer de Pucallpa minutos después de las 10:00 horas con destino a la localidad de Esperanza, capital de la provincia de Purús, adonde debía arribar antes de las 12:30 horas aproximadamente, reportó la Oficina de Informaciones de la Región Policial de Ucayali.

Pucallpa.- Por aire y tierra brigadas de búsqueda y rescate partieron hoy para ubicar la avioneta reportada como desaparecida en la víspera que llevaba a bordo seis ocupantes, entre ellos dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Purús (Ucayali) y un menor de un año, informó hoy la Policía. La nave, tipo Cessna de matrícula OB-1203, de la empresa Aero Montañas S.A. partió ayer de Pucallpa minutos después de las 10:00 horas con destino a la localidad de Esperanza, capital de la provincia de Purús, adonde debía arribar antes de las 12:30 horas aproximadamente, reportó la Oficina de Informaciones de la Región Policial de Ucayali.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Enlace de la Municipalidad Provincial de Purús en Pucallpa, Tito Ruiz Cahuaza, detalló que en la avioneta viajaban el piloto José William Pérez y los funcionarios del municipio de Purús César Soria Pinedo y Augusto Miranda. También abordaron la nave Jack Meléndez, técnico de sistemas del municipio de Purús, y Edith Yumbato, ex trabajadora de dicha comuna y su hijo Andy Leonel Collantes Yumbato, de un año de edad, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

Ruiz Cahuaza señaló que el gerente municipal de Purús se comunicó con el cónsul del Perú en Río Branco (Brasil), quien le aseguró que hasta el momento no existe reporte de que la avioneta desaparecida haya ingresado o fuera retenida en dicho país. Según el funcionario, pobladores de las comunidades nativas de Pikiniki y Pankirensi escucharon un estruendo entre las 12:30 y 13:00 horas de ayer, que corroboraría la versión de una una posible caída de la nave entre los ríos Purús y Santa Rosa, en una zona de difícil acceso.

Un probable accidente de la avioneta es una de las hipótesis que también maneja la Policía, reconoció la suboficial de tercera Poylith Ruiz Flores, portavoz de la Oficina de Informaciones de la Región Policial de Ucayali. De igual manera, la vocera de la Policía descartó la versión sobre la retención de la nave en territorio brasileño, ya que el comisario de Purús afirmó que ningún familiar se comunicó con la pasajera Edith Yumbato, quien supuestamente había informado sobre la detención en el país vecino.

Asimismo, indicó a la agencia Andina que brigadas de búsqueda y rescate partieron hoy a la zona selvática cercana a Brasil donde posiblemente cayó la avioneta. Unas cincuenta personas, entre efectivos policiales, funcionarios de diversas instituciones y pobladores de Purús integraron dos brigadas que iniciaron la búsqueda esta madrugada, refirió Ruiz Cahuaza.

Igualmente, apuntó que una avioneta cedida por el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado (Madre de Dios) con personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la empresa Amsa partió esta mañana desde Pucallpa para sobrevolar la zona de la posible caída. Agregó que la municipalidad de Purús gestionará el envío de un helicóptero a este lugar. Purús está distante a una hora y diez minutos por vía aérea desde Pucallpa, capital departamental, 840 kilómetros al este de Lima. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...