viernes, 16 de mayo de 2008

GOBERNANTES ASUMIERON CON “SERIEDAD” PROBLEMAS DE LA POBREZA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Monseñor Luis Bambarén destacó que en uno de los puntos de la Declaración de Lima, se señala que se han establecido mecanismos de seguimiento sectoriales para los temas de la Pobreza, Desigualdad e inclusión, así como de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía.

Los gobernantes que participaron en la V Cumbre ALC-UE asumieron con “seriedad” problemas de la pobreza y cambio climático, opinó hoy el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, al destacar que en la Declaración de Lima, se incluya la incorporación de mecanismos de seguimientos sectoriales a los compromisos adoptados en la cumbre.

“En otras cumbres y reuniones anteriores a veces se ha visto que muchas deseos se quedan en el papel, en cambio, hoy en a través del establecimiento de una comisión de monitoreo, se tiene esperanza que los países se esfuercen para cumplir metas fijadas”, manifestó. En uno de los puntos de la Declaración de Lima, se señala que se han establecido mecanismos de seguimiento sectoriales para los temas de la Pobreza, Desigualdad e inclusión, así como de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía.

La comisión tiene el encargo específico de informar a las sucesivas cumbres sobre los avances y logros en el cumplimiento de la Declaración de Lima. En ese sentido, Bambarén señaló que los gobernantes han mostrado mayor “seriedad” en el objetivo de establecer un mayor compromiso de mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

“Con la comisión de monitoreo creo que sí podemos avanzar, si no cada uno se va a su país y se olvida de los acuerdos. Tenemos que mirar con optimismo el futuro, y éste depende de las políticas que apliquen los gobiernos en la lucha contra la pobreza”, agregó. “Me da una alegría porque el Perú ha mostrado una buena imagen, salvo algunas excepciones”, agregó el prelado.

Del mismo modo, destacó el clima de “paz” que predominó tanto entre los gobernantes como en la población durante la V Cumbre ALC-UE. “Fue una reunión cordial, todos tenemos que felicitarnos, porque, además el Perú demostró una muy buena imagen”, puntualizó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...