viernes, 16 de mayo de 2008

EMOTIVO ÚLTIMO ADIOS DIERON MÉDICOS A JESÚS ASCURRA VALLE

El Decano del Colegio Médico - Consejo Regional I, Dr. Mario López Carranza refirió, que habían pensado no ponerle nombre a las próximas Olimpiadas de Colegios Profesionales, que organiza el Colegio Médico, pero en mérito a su trayectoria, estas olimpiadas ya tienen nombre y se llamará Jesús Ascurra Valle.

La Junta Directiva del Colegio Médico – Consejo Regional I, entre muestras de congoja, pesar y llanto dio el último adios al Dr. Jesús Ascurra Valle, conocido médico dermatólogo, y uno de los mejores deportistas, incomparable, defendiendo la casaquilla de la institución en diferentes disciplinas. Antes de las palabras del Decano Mario López Carranza, la Dra. Colomba Aurazo Martínez se dirigió a los presentes y no dudo en llamarlo, Jesús “gordito lindo”. Recordó que todo paciente de pueblo joven que ella enviaba con una nota para que lo atienda, jamás les dijo no, nunca les cobró. “Los pobres se quedaron sin dermatólogo”, expresó.

Dijo, que el deporte del Colegio se quedó sin el corazón que más lo amaba, por que no había disciplina deportiva que no quería asumir, en todas puso el pecho y mostró orgulloso la camiseta y el escudo del Colegio Médico. Agregó, que fue buen padre y amaba a sus hijos, y tenia un inmenso amor por su madre que está próxima a cumplir 90 años. Buen profesional y colega irremplazable, docente que no dudaba en abrir el libro y coger la lupa para enseñarles a sus alumnos, y ahora está en el corazón de ellos, por eso la promoción de la Universidad Privada Antenor Orrego de este año llevará su nombre.
El Gerente de EsSalud, Jorge Ferradas, no pudo contener el llanto y con palabras entrecortadas dijo que a Jesús lo quería mucho, hacían deporte juntos, ambos conocían a sus familias y sabían de sus quehaceres, y se respetaban demasiado. “Pocho es un símbolo dentro y fuera del Colegio”, anotó. A su turno, el decano Mario López, melancólicamente destacó lo manifestado, por que son partes de la vida que Jesús ha dejado reflejado plenamente e identificado con todas las actividades del Colegio, pero el infortunio lo ha arrancado de nosotros.

López refirió, que habían pensado no ponerle nombre a las próximas Olimpiadas de Colegios Profesionales, que organiza el Colegio Médico, pero en mérito a su trayectoria, estas olimpiadas ya tienen nombre y se llamará Jesús Ascurra Valle. “Siempre distes logros a nuestro Colegio, y pensábamos que con tu partida será más difícil campeonar en las olimpiadas, pero no debe ser así, en homenaje a ti tenemos que campeonar, ese debe ser el compromiso de todos nosotros, un reconocimiento que te debemos dar el próximo año, por eso invoco a todos los colegas a trabajar unidos, por que ese fue tu deseo Jesús, campeonar ya”, anotó finalmente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...