viernes, 16 de mayo de 2008

BRIGADAS RESCATAN A PASAJERO DE AVIONETA ACCIDENTADA EN UCAYALI

Por su parte, el director regional de Salud, César Becerra Rojas, detalló que el sobreviviente fue evacuado al centro de salud de la localidad de Esperanza (capital de Purús) y posteriormente, debido a su gravedad, será trasladado en una avioneta al Hospital Regional de la ciudad de Pucallpa.

Pucallpa.- Las brigadas de rescate que esta madrugada partieron para ubicar la avioneta accidentada en la provincia de Purús, en el departamento selvático de Ucayali, encontraron a uno de sus seis ocupantes, informó hoy la Policía Nacional del Perú. Se trata del pasajero César Soria Pinedo, funcionario de la Municipalidad Provincial de Purús, quien fue rescatado en la comunidad nativa de San Francisco, precisó la Oficina de Informaciones de la Región Policial de Ucayali sin ofrecer mayores detalles.

Por su parte, el director regional de Salud, César Becerra Rojas, detalló que el sobreviviente fue evacuado al centro de salud de la localidad de Esperanza (capital de Purús) y posteriormente, debido a su gravedad, será trasladado en una avioneta al Hospital Regional de la ciudad de Pucallpa. Aunque se encuentra estable y consciente, Soria Pinedo presenta lesiones y ruptura pulmonar, apuntó el galeno. Por su delicado estado de salud el sobreviviente no pudo brindar mayores detalles del accidente, indicó la Policía.

Aún no se confirmó el paradero del resto de ocupantes, entre ellos un niño de un año y otro funcionario del municipio de Purús, ni de la avioneta siniestrada. La nave, tipo Cessna de matrícula OB-1203, de la empresa Aero Montañas S.A. (Amsa) partió ayer de Pucallpa minutos después de las 10:00 horas con destino a Esperanza, adonde debía arribar dos horas y media después aproximadamente.

Unas cincuenta personas, entre efectivos policiales, funcionarios de diversas instituciones y pobladores de Purús integran dos brigadas que iniciaron la búsqueda esta madrugada. La agencia Andina ha buscado sin obtener respuesta la versión de la empresa Amsa. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...