viernes, 16 de mayo de 2008

UNIVERSIDAD DE TRUJILLO CREA LAS CÁTEDRAS CÉSAR VALLEJO Y SÁNCHEZ CARRIÓN

“En este 184 aniversario de la Universidad Nacional de Trujillo queremos rendir homenaje al poeta universal César Vallejo y a José Faustino Sánchez Carrión, uno de los fundadores. Era un anhelo de la intelectualidad trujillana que solicitaba la creación de estas cátedras”, señalo el Rector de la UNT, Carlos Sabana Gamarra.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acaba de aprobar el dictado de las cátedras César Abraham Vallejo Mendoza y José Faustino Sánchez Carrión, como justo homenaje al alumno más destacado de esta casa de estudios y al huamachuquino fundador de la Universidad. El anunció lo hizo esta noche el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, quien declaró que las cátedras funcionarán a cargo de la Facultad de Derecho y la Facultad de Educación, que se encargarán de elaborar los pormenores de estas cátedras.

“En este 184 aniversario de la Universidad Nacional de Trujillo queremos rendir homenaje al poeta universal César Vallejo y a José Faustino Sánchez Carrión, uno de los fundadores. Era un anhelo de la intelectualidad trujillana que solicitaba la creación de estas cátedras”, declaró. Estas declaraciones las vertió luego de concluir la ceremonia de Apertura del Año Académico en el Paraninfo Institucional, con la participación de las principales autoridades académicas, administrativas, docentes y alumnado.

La Universidad Nacional de Trujillo –declaró el rector Dr. Sabana Gamarra - inicia este año académico con mayores posibilidades de incrementar sus laboratorios con equipos de última tecnología y el reto de seguir manteniéndonos como la mejor universidad del norte, pero ese implica un esfuerzo e identificación con la universidad por parte de los docentes, administrativos y estudiantes. Fue motivo para premiar a los alumnos que ocuparon los primeros puestos de las 37 escuelas académicas.

El director ejecutivo de la Fundación Libun, Carlos Alzamora González informó que se entregó un total de 110 libros a igual número de estudiantes, cada libro de acuerdo a su especialidad. También se hizo entrega de los libros que ganaron en sorteo tres docentes de la UNT. De los tres ganadores solo se hicieron presentes Aída Carvajal de Wilson, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Hugo Casanova Herrera, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; luego Libun hará entrega de sus libros a Luis Alberto Lara Romero de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...