
Personal de la Municipalidad de Provincial Trujillo decomisó los implementos de 25 lavadores de carros que insisten en utilizan la vía pública para dar este servicio a unidades vehiculares manejadas por irresponsables conductores que no entienden que con esto contribuyen al deterioro de las pistas y a la mala imagen de la ciudad. Entre las 08:00 y 09:30 horas de hoy dos unidades de la Policía Municipal con 10 personas a bordo decomisó 35 baldes grandes (de 30 litros), 10 baldes mas pequeños, pisos de vehículos, detergente, escobillas y trapos que los lavadores emplean cotidianamente en la limpieza de carros.
El operativo comenzó en Av. América Sur, a la altura del óvalo Grau (frente a la G.U.E. Sánchez Carrión), continuando hasta la altura de la UPAO; prosiguió por la prolongación César Vallejo, hasta el Mall Plaza y se prolongó por Av. Miraflores (cuadras 1, 7, 9, 10 y 14), terminando en Av. Federico Villarreal (cuadras 10 y 11). El operativo obedece al vigente Decreto de Alcaldía Nº 006-95-MPT, que prohíbe expresamente la venta, reparación y lavado de todo tipo de unidades vehiculares en la vía pública.
En algunos casos, hubo resistencia de los lavacarros, que reaccionaron en forma violenta amenazando a los policías municipales con piedras y palos. En la calle Santa, a la altura de la plataforma Búfalo Barreto, también se decomisó un depósito con ropa usada que se exhibía para su venta ocupando la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario