viernes, 16 de mayo de 2008

MUNICIPALIDAD DECOMISÓ IMPLEMENTOS DE LAVACARROS INFORMALES

Entre las 08:00 y 09:30 horas de hoy dos unidades de la Policía Municipal con 10 personas a bordo decomisó 35 baldes grandes (de 30 litros), 10 baldes mas pequeños, pisos de vehículos, detergente, escobillas y trapos que los lavadores emplean cotidianamente en la limpieza de carros.

Personal de la Municipalidad de Provincial Trujillo decomisó los implementos de 25 lavadores de carros que insisten en utilizan la vía pública para dar este servicio a unidades vehiculares manejadas por irresponsables conductores que no entienden que con esto contribuyen al deterioro de las pistas y a la mala imagen de la ciudad. Entre las 08:00 y 09:30 horas de hoy dos unidades de la Policía Municipal con 10 personas a bordo decomisó 35 baldes grandes (de 30 litros), 10 baldes mas pequeños, pisos de vehículos, detergente, escobillas y trapos que los lavadores emplean cotidianamente en la limpieza de carros.

El operativo comenzó en Av. América Sur, a la altura del óvalo Grau (frente a la G.U.E. Sánchez Carrión), continuando hasta la altura de la UPAO; prosiguió por la prolongación César Vallejo, hasta el Mall Plaza y se prolongó por Av. Miraflores (cuadras 1, 7, 9, 10 y 14), terminando en Av. Federico Villarreal (cuadras 10 y 11). El operativo obedece al vigente Decreto de Alcaldía Nº 006-95-MPT, que prohíbe expresamente la venta, reparación y lavado de todo tipo de unidades vehiculares en la vía pública.

En algunos casos, hubo resistencia de los lavacarros, que reaccionaron en forma violenta amenazando a los policías municipales con piedras y palos. En la calle Santa, a la altura de la plataforma Búfalo Barreto, también se decomisó un depósito con ropa usada que se exhibía para su venta ocupando la vía pública.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...