jueves, 8 de mayo de 2008

DESPUÉS DE 30 AÑOS CONSTRUIRÁN MODERNO HOSPITAL EN TUMBES

"La idea es contar con un hospital moderno. Son 93 millones de nuevos soles lo que se necesita invertir y en principio el financiamiento será asumido por el Ejecutivo, gobierno regional y fideicomiso del canon y regalías de la región”, precisó el titular de salud Hernán Garrido Lecca.

Tumbes.- El departamento de Tumbes, al norte del país, tendrá un nuevo hospital después de 30 años con financiamiento del Ministerio de Salud, gobierno regional y un fideicomiso con fondos provenientes del canon petrolero de esta zona, informó hoy el titular del sector, Hernán Garrido-Lecca. Explicó que la decisión de construir dicho nosocomio responde a que Tumbes está en la lista de las jurisdicciones que carecen de establecimientos modernos. El nuevo local brindará atención oportuna y eficiente, indicó.

"La idea es contar con un hospital moderno. Son 93 millones de nuevos soles lo que se necesita invertir y en principio el financiamiento será asumido por el Ejecutivo, gobierno regional y fideicomiso del canon y regalías de la región”, precisó. En ese sentido, detalló que el nuevo hospital de Tumbes tendrá alta tecnología para el beneficio de los pobladores de menores recursos.

El anuncio lo realizó luego de inspeccionar la infraestructura y los servicios del Hospital José Alfredo Mendoza Olavaria “JAMO” de Tumbes, donde encontró deficiencias como cobros indebidos a los pacientes, chatarra acumulada y cucarachas. Conversando con los pacientes, el ministro comprobó que el personal de salud realizó cobros indebidos a los usuarios inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS), ante lo cual ordenó se les devuelva el dinero gastado.

Tras lamentar algunas deficiencias en el equipamiento e infraestructura, Garrido-Lecca encontró gran cantidad de cucarachas en la cocina, comedor y las propias habitaciones de los pacientes. Por ello solicitó y ordenó la inmediata fumigación. En su visita de trabajo, el ministro se comprometió a iniciar un proceso que permita la mejora de la infraestructura del hospital JAMO, construido hace 30 años, y a trabajar en conjunto con el gobierno regional para mejorar la situación de la salud de los pobladores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...