jueves, 8 de mayo de 2008

JOSÉ MURGIA ZANNIER: "LAS MADRES SON EJEMPLO DE LA SOLIDARIDAD"

“Por ello, el Gobierno del presidente Alan garcía y el Gobierno Regional vienen desarrollando programas especiales relacionados con la Educación y la salud, para que existan madres sanas, educadas, fuertes, conscientes, seguras de sí misma, de su fuerza, de su actuar”, reiteró nuestra primera autoridad regional.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, calificó a las madres de familia como un "ejemplo de la solidaridad", por su trabajo, sacrificio, esfuerzo y la entrega permanente a lo largo del tiempo buscando el bienestar de sus hijos, especialmente, como parte de su familia, y de la comunidad donde viven. Tal aseveración la hizo la máxima autoridad de la Región en el homenaje que el Gobierno Regional de La Libertad rindió hoy a las madres de las Organizaciones de Base, durante una ceremonia artístico cultural organizada por el Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las OSB.

Murgia Zannier, destacó, asimismo, que la madre, para cualquiera, es irremplazable y la relación que ella tiene con sus hijos tiene lazos indestructibles. “Ellas constituyen un elemento muy especial en el sustento y desarrollo de la sociedad en el Perú y en otros países del mundo. Por ello, el Gobierno del presidente Alan García y el Gobierno Regional vienen desarrollando programas especiales relacionados con la Educación y la salud, para que existan madres sanas, educadas, fuertes, conscientes, seguras de sí misma, de su fuerza, de su actuar”, reiteró.

Indicó que estos programas, dejando de lado el sentido asistencialista de antaño, tienen como objetivo educar a las madres, enseñarles a mejorar cuidado de su salud y de sus pequeños hijos, contribuyendo a la erradicación del analfabetismo así como de los niveles de desnutrición y mortalidad infantil. "La importancia de la educación a la madres, no sólo está en que sepan a leer y escribir, sino para muchas otras cosas, como que se constituyen en elemento multiplicador en la educación de sus niños. La desnutrición y la mortalidad infantil la vamos a erradicar con educación y salud", precisó.

La primera autoridad regional señaló que el Gobierno no quiere que en nuestro país haya una sola madre, una sola mujer analfabeta. Precisamente, en ese sentido se viene impulsando la estrategia Crecer a nivel nacional y las acciones a través del Programa de Asistencia Social del Gobierno Regional en La Libertad. "Por el respeto que le tenemos a las madres, en nosotros nunca van a encontrar una actitud que pretenda mancillar su honorabilidad y menos comprar su conciencia; por el contrario, vamos a estar siempre dispuestos a ofrecerles lo mejor para una vida digna, como se la merecen", sentenció Murgia Zannier.

A su turno, el Gerente General del Gobierno regional, Eco. Napoleón Vilca García, destacó el rol de las madres de familia en la sociedad y en sus respectivas asociaciones, lo cual coincidió con lo expresado por el director del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base, Ing. Joel Llerena Alfaro. La actuación fue matizada con participación de destacados artistas de la localidad, la actuación de un grupo artístico del Gobierno regional y sorteo de regalos entre las madres asistentes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...