jueves, 8 de mayo de 2008

FERNANDO ZEVALLOS NO SERÁ EXTRADITADO A CHILE PUES DEBE AFRONTAR PROCESOS EN EL PERÚ

“Mientras (Fernando Zevallos) esté siendo juzgado en el Perú, la extradición no es posible, Chile tendrá que esperar hasta que se resuelva la sentencia del proceso que está en curso, y ya luego decidirán las autoridades. Si hay una pena que cumplir hay que esperar”, apuntó Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz Ramos.

La fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz Ramos, afirmó hoy que el procesado por narcotráfico, Fernando Cevallos Gonzáles, no podrá ser aún extraditado a Chile, debido a que en la actualidad afronta juicios penales ante la justicia peruana por tráfico de drogas y lavado de activos. La representante del Ministerio Público sostuvo que la justicia chilena deberá esperar a que el Perú concluya dichos procesos. Inclusive, anotó, Zevallos Gonzales afronta una condena de 20 años de prisión, lo que evitaría por el momento conceder la extradición.

“Mientras (Fernando Zevallos) esté siendo juzgado en el Perú, la extradición no es posible, Chile tendrá que esperar hasta que se resuelva la sentencia del proceso que está en curso, y ya luego decidirán las autoridades. Si hay una pena que cumplir hay que esperar”, apuntó. El juez chileno Víctor Montiglio solicitó a la justicia peruana la extradición Zevallos, su hermana Lupe y Jorge Portilla, ex esposo de ésta última, tras acusarlos por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir, informó el diario El Mercurio.

Lupe Zevallos también afronta un proceso penal en el Perú por el delito de lavado de activos, por lo cual, tampoco sería viable abrir un proceso de extradición en el país por el momento. El sentenciado narcotraficante, Fernando Zevallos, afronta un proceso judicial junto al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos por tráfico de drogas y lavado de activos ante la Sala Penal Nacional.

Además, es procesado junto al entorno gerencial de la desaparecida empresa Aero Continente, así como con su hermana Lupe Zevallos, por el delito de lavado de activos. Estas declaraciones las formuló la Fiscal de la Nación tras participar en la actividad artística-cultural denominada "Tarde de Talentos", que se realizó hoy en el marco de las celebraciones por el Vigésimo Séptimo Aniversario del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...