jueves, 8 de mayo de 2008

INICIAN TALLERES PROVINCIALES PARA DIAGNOSTICOS DE AGUA Y SANEAMIENTO INTEGRAL

Para la elaboración de los mencionados planes como uno de los pasos trascendentales se realizarán 6 talleres para presentar y validar los diagnósticos preliminares sobre agua y saneamiento integral de cada una de las 12 provincias, dichos talleres serán desarrollados entre el 12 y 15 de mayo del presente año.

En el marco del convenio suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, relacionado a la ejecución del proyecto: "Fortalecimiento al proceso de descentralización y gobernabilidad del sector agua y saneamiento en el Perú"; se formulará el Plan Regional y los planes provinciales de Agua y Saneamiento, con el auspicio del Banco Mundial y el asesoramiento Técnico de CARE Perú.

Para la elaboración de los mencionados planes como uno de los pasos trascendentales se realizarán 6 talleres para presentar y validar los diagnósticos preliminares sobre agua y saneamiento integral de cada una de las 12 provincias. Estos talleres serán desarrollados entre el 12 y 15 de mayo del presente año, según una programación debidamente concertada.

El lunes 12 de mayo se llevará a cabo el primer taller en la ciudad de Trujillo, con la participación de representantes de los distritos de Trujillo (11), Virú (3), Ascope (8) y Gran Chimú (4); el martes 13 se realizará en Chepén con representantes de las provincias de Chepén y Pacasmayo; el miércoles 14 será en Tayabamba (Pataz), el jueves 15 en las ciudades de Bolívar y Huamachuco, en esta última con representantes de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco; el viernes 16 en Otuzco, para los representantes de las provincias de Otuzco y Julcán.

Para dichos eventos y lograr un proceso participativo en la formulación de los planes, se contará con la asistencia de los Alcaldes y Jefes de las OPIS de cada uno de los 83 distritos que conforman nuestra Región, los miembros del Comité Técnico Regional de Agua y Saneamiento y los Comités Provinciales así como representantes de SEDALIB y SUNASS. Los talleres son organizados por el Gobierno Regional con la participación del Equipo Consultor de CARE-PERU como facilitadores del proceso.

Además de la asistencia de representantes del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, la información que se validará en los talleres constituye un documento importante que permitirá establecer prioridades de programas y proyectos incluyendo sus inversiones para formular el Plan Indicativo Provincial. Este trabajo es la suma de fuerzas y capacidades hacia un objetivo común que contribuirá a mejorar la calidad de vida en materia de saneamiento en nuestra Región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...