jueves, 8 de mayo de 2008

SUTEP CHANTAJEA AUTORIDADES Y BUSCA BOICOTEAR PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACIÓN

Uno de los casos, en los que se puso en evidencia la pretensión del Sutep, fue en el distrito de Talavera, Apurimac, donde se llevaba con toda normalidad este proceso, en este lugar el gremio magisterial, luego de varias reuniones con la comunidad educativa, decidieron suspender este plan piloto.

Apelando a la mentira y amenazas y al chantaje, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) pretenden neutralizar Y boicotear los avances innegables del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa que se ejecuta en diversas regiones del país, tal situación se pudo conocer luego de la supervisión realizada por los especialistas de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, quienes desarrollan una misión de acompañamiento y asesoramiento en los 48 municipios distritales que se incorporaron al Plan Piloto.

Así lo afirmó esta mañana el profesor Luciano Chang Tarazona, jefe de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, quien agregó que este proceso comprende a más de 100 gobiernos locales que se sumaron a este piloto en el presente año. El funcionario precisó, que las amenazas llegan al extremo de azuzar a la población pretendiendo buscar la revocatoria de la autoridad local y el cambio de los directores de las DRES y UGELs, que han comprendido el rol protagónico que les corresponde, al asumir el desarrollo de esta nueva dinámica del sistema educativo peruano.

Asimismo, en una campaña orquestada por este gremio sindical se desinforma a los docentes, a quienes se les dice que si apoyan este plan piloto perderán su estabilidad laboral y a los alcaldes que les reducirán sus sueldos. Chang Tarazona sostiene que intimidan a los padres de familia, a quienes les han comunicado de manera verbal y en otros casos por escrito, a través de los diarios de sus hijos, que se abstengan de participar en el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa, de no hacerlo sus hijos serán reprimidos con bajas calificaciones y los que escuchen la consigna recibirán como beneficio una mejora en las mismas.

Uno de los casos, en los que se puso en evidencia la pretensión del Sutep, fue en el distrito de Talavera, Apurimac, donde se llevaba con toda normalidad este proceso, en este lugar el gremio magisterial, luego de varias reuniones con la comunidad educativa, decidieron suspender este plan piloto, sin embargo a la vez acordaron en avanzar con el Plan Operativo Anual, del Consejo Educativo Municipal, que es el ente base de la organización de la Municipalización de la Gestión Educativa.

Es decir, lo que pretenden es desconocer la autoridad del alcalde siendo este el eje principal de esta propuesta cuyo objetivo central es desarrollar una educación pertinente y de calidad, concediendo el rol principal a los agentes directos (la comunidad educativa) y al órgano de Gobierno Local distrital (la Municipalidad), responsables de conducir el proceso de desarrollo integral de la localidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...