jueves, 15 de mayo de 2008

JAPÓN INTERESADO EN INCREMENTAR RELACIONES CON EL PERÚ

"Al año vienen al Perú unos 40 mil turistas y la mayoría visita Cuzco, Nazca y Arequipa, muy pocos vienen al norte por lo que se podría trabajar conjuntamente para establecer e impulsar visitas a un corredor turístico que podría integrar a Trujillo, Cajamarca y Chiclayo", señaló el Diplomático nipón.

El ministro consejero y cónsul general de la Embajada de Japón en Perú, Susumu Fukuda, reveló que su país tiene mucho interés en incrementar y fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación que hay con nuestra patria. Fue durante una reunión que sostuvo con el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, regidores y funcionarios ediles. Algunos temas en los que se podría coordinar acciones son los relacionados al turismo y el intercambio cultural.

“El próximo año cumpliremos 110 años de migración japonesa al Perú y queremos recomponer las relaciones bilaterales en todos los campos”, dijo el cónsul, que viene por primera vez a Trujillo. Al año vienen al Perú unos 40 mil turistas y la mayoría visita Cuzco, Nazca y Arequipa, muy pocos vienen al norte por lo que se podría trabajar conjuntamente para establecer e impulsar visitas a un corredor turístico que podría integrar a Trujillo, Cajamarca y Chiclayo, agregó.

El alcalde indicó, por su parte, que como municipalidad tienen la responsabilidad de fomentar y promover el turismo y adelantó que dispondrá ante la sub gerencia de Turismo de la MPT para que se adopten acciones al respecto. La regidora Gloria Montenegro Figueroa refirió que el cónsul se comprometió a apoyar las gestiones que la MPT viene haciendo ante la embajada para conseguir la donación de unidades vehiculares de emergencia.

Esto incluye ambulancias para las postas médicas, cisternas para uso de los bomberos y del programa municipal "Agua para los más pobres" y otras unidades para el patrullaje de la ciudad. Igualmente se tiene proyectado elaborar un perfil para aprovechar la presencia de peruanos en el Japón. "Ellos podrían ser promotores turísticos nuestros y se encargarían de difundir nuestro legado cultural y riqueza arquitectónica entre los ciudadanos japoneses".

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...