jueves, 15 de mayo de 2008

JEFA DE GOBIERNO DE ALEMANIA ABOGÓ POR "BUENAS RELACIONES" CON AMÉRICA LATINA

La canciller de Alemania, cuyas expresiones en la conferencia fueron traducidas por un intérprete, evitó mencionar a Chávez, quien tuvo frases muy duras contra ella, por haber sostenido que el dignatario venezolano no es la voz de América Latina.

La jefa de Gobierno de Alemania, Angela Merkel, dijo esta noche que su país desea mantener “buenas relaciones” con Latinoamérica y que espera que se desarrolle con normalidad la Cumbre de Lima, donde coincidirá mañana con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. "Espero que la reunión (entre los dignatarios) transcurra con normalidad, queremos buenas relaciones con América Latina", dijo a la prensa, tras una reunión conjunta con el presidente Alan García Pérez, en el Palacio de Gobierno.

La canciller de Alemania, cuyas expresiones en la conferencia fueron traducidas por un intérprete, evitó mencionar a Chávez, quien tuvo frases muy duras contra ella, por haber sostenido que el dignatario venezolano no es la voz de América Latina. Chávez dijo, entonces, que Merkel “es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y al fascismo". Merkel, quien mañana asistirá a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, coincidió con el presidente García en pronunciarse a favor de una democracia con pleno respeto a las libertades en Latinoamérica.

El dignatario peruano expresó, asimismo, su solidaridad con Merkel por las frases de Chávez, y dijo confiar que un episodio similar no se repita en la cumbre presidencial que se iniciará mañana en esta capital. Merkel arribó esta tarde a Lima procedente de Brasilia para cumplir una visita bilateral de menos de un día, previa a su participación en la cumbre entre las dos regiones del fin de semana.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...