jueves, 15 de mayo de 2008

MÁS PLANTAS DE TALLA SIEMBRA MUNICIPALIDAD DE GRAN CHIMÚ

En días pasados, aprovechando la vista que hiciera el congresista Mario Alegría Pastor a Cascas, se inauguraron las instalaciones del vivero forestal en el que la municipalidad está invirtiendo 288 mil soles, tanto en su construcción como para su conducción, lo que está a cargo del ingeniero William Pomayaya.

Cascas.- Para contribuir a reforestar su jurisdicción territorial, la Municipalidad Provincial de Gran Chimú alista la distribución de un nuevo lote de 180 mil plántulas de taya (planta también conocida como tara), la que será distribuida a diversas comunidades de la provincia en las próximas semanas. Para lo que se conoce como campaña chica, ya se tienen listos unos 50 mil ejemplares de estas plántulas, las que tienen aproximadamente 3 meses de cultivadas, pero el objetivo es distribuir este año un total de 180 mil unidades.

La diferencia sería entregada entre los meses de setiembre y diciembre, explicó el alcalde Joel Díaz Velásquez, agregando que tiene proyectado hacer un nuevo vivero municipal en el caserío Samana. En días pasados, aprovechando la vista que hiciera el congresista Mario Alegría Pastor a Cascas, se inauguraron las instalaciones del vivero forestal en el que la municipalidad está invirtiendo 288 mil soles, tanto en su construcción como para su conducción, lo que está a cargo del ingeniero William Pomayaya.

Alegría Pastor, gran conocedor del agro, felicitó la iniciativa y alentó a otros gobiernos ediles locales a seguir este ejemplo, aprovechando mejor las condiciones que tienen en el ande. Adelantó que interpondrá su buenos oficios para contactar a Cascas con el Proyecto Pejeza (Proyecto Jequetepe - Zaña) y que se haga un convenio con la municipalidad.

A través de los laboratorios de biotecnología del proyecto se buscaría combatir a las plagas que amenazan a los cultivos de Gran Chimú, especialmente de la uva. "El objetivo sería mejorar genéticamente los cultivos para que sean mas resistentes a plagas como la filoxera o contra cualquier tipo de nematodos", comprometiéndose a interceder para la firma del convenio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...