jueves, 17 de julio de 2008

ADECUACIÓN DE CENTROS POBLADOS DE CHICAMA EN MARCHA

La alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, evidenció una vez más su voluntad política que el proceso de adecuación se realice a la brevedad posible y de acuerdo a ley. “Todo el tiempo, la municipalidad distrital de Chicama ha tenido la mayor voluntad de que llegue a buen puerto la transferencia de competencias”, señaló.

El proceso de adecuación de los centros poblados Chiclín y Sausal, pertenecientes al distrito de Chicama, recibió un importante impulso al realizarse una reunión de coordinación en la que participaron la alcaldesa de este distrito, Mirtha Sánchez Zafra, el alcalde de la provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión, los alcaldes Modesto Tandaypán Carrión y Oswaldo Díaz Avalos, de los centros poblados de Chiclín y Sausal respectivamente, además de los integrantes de la comisión de adecuación designada por la municipalidad provincial de Ascope, presidida por el regidor ascopano Edwin Vásquez Salazar.

La reunión de trabajo se llevó a cabo, al mediodía de ayer, en la sala de regidores de la municipalidad distrital de Chicama. En este encuentro de autoridades, el alcalde de Ascope y la alcaldesa de Chicama acordaron transferir a las municipalidades de Chiclín y Sausal, parte del fondo de compensación municipal que reciben sus respectivas comunas, en tanto exista la disponibilidad presupuestal y de acuerdo a los servicios sustentados según los respectivos informes técnico y legal.

La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, evidenció una vez más su voluntad política que el proceso de adecuación se realice a la brevedad posible y de acuerdo a ley. “Todo el tiempo, la municipalidad distrital de Chicama ha tenido la mayor voluntad de que llegue a buen puerto la transferencia de competencias a las municipalidades de los centros poblados, pero respetando el marco legal respectivo. Ha quedado demostrado que las ordenanzas emitidas por la municipalidad de Ascope han tenido vicios y errores que deben ser corregidas por la comisión respectiva”, señaló.

Por su parte el gerente municipal de Ascope, Eduardo Ganoza Flores, mostró su preocupación sobre la administración del servicio de agua en Chiclín que solicita el alcalde de este centro poblado, Modesto Tandaypán Carrión. “Debemos tener en cuenta que como es un servicio público no prima la búsqueda de rentabilidad e incluso se tiene que solventar el costo. “Creo que el alcalde de Chiclín debe tener bien en claro que el servicio de agua no se maneja con criterio económico, sobre todo porque el costo de operar este servicio es alto, los insumos químicos para tratar el agua son costosos, por lo cual sugiero que se debe hacer un estudio técnico de cuanto es el costo de operar este servicio, si no tenemos esos datos va a ser imposible realizar la transferencia”, señaló el funcionario.

Las partes involucradas están a la espera del proyecto de ordenanza que elaborará la comisión, presidida por el regidor de la municipalidad de Ascope, Edwin Vásquez Salazar, para que se de inicio, de acuerdo a ley, al proceso de adecuación de los centros poblados de Chiclín y Sausal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...