jueves, 17 de julio de 2008

MUNICIPIOS Y REGIONES UNIDOS POR AUTONOMIA Y MAYORES RECURSOS

El importante acuerdo de cooperación interinstitucional se firmó durante el "Encuentro Descentralizado de Autoridades Municipales y Presentación del Diccionario Municipal Peruano", realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque.

En defensa de la autonomía y mayores recursos que constitucional y legalmente les corresponden, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presididos por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro respectivamente, suscribieron esta mañana en Chiclayo, el "Acuerdo por una Auténtica Descentralización del Estado Peruano".

Acuña Peralta, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, al considerar que "no se puede aspirar al desarrollo integral, sostenido y con justicia social de nuestra patria, sin una real y efectiva descentralización del Estado". El importante acuerdo de cooperación interinstitucional se firmó durante el "Encuentro Descentralizado de Autoridades Municipales y Presentación del Diccionario Municipal Peruano", realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque.

El titular de la AMPE, destacó que el acuerdo contempla la defensa y fortalecimiento del proceso de descentralización, dentro de la ley y su fiscalización y evaluación para contribuir en su materialización, convencidos de su rol vital en las políticas de reforma del Estado. El documento reafirma el compromiso de cooperación mutua, entre la AMPE y la ANGR, a fin de mejorar la calidad de la gestión económica, financiera y administrativa de los órganos descentralizados.

El presidente de la AMPE, consideró que no se puede aspirar al desarrollo integral, sostenido y con justicia social de nuestra patria, sin una real y efectiva descentralización del Estado. En el documento suscrito, se insiste en la instalación y pleno funcionamiento del Consejo de Coordinación Intergubernamental, como espacios públicos para la coordinación de políticas nacionales con los gobiernos sub regionales. En virtud al acuerdo de cooperación interinstitucional que tendrá una duración de dos años, se propiciará de forma conjunta el acceso a los fondos de la Cooperación Técnica nacional e internacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...