jueves, 17 de julio de 2008

JURAMENTARON CLUBES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN Y ESTUDIAN

Estamos seguros que la base del desarrollo es la educación, y los padres de familia deben asumir su rol protector. Es prioridad que las autoridades generen puestos de trabajo para los adultos”, manifestó la coordinadora del proyecto Colibrí, Lic. María Salazar Cortegana.

En el marco de ejecución del Proyecto Colibrí: Promoción del Rendimiento Escolar en Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores del Distrito El Porvenir, y con el objetivo de fortalecer las organizaciones de los menores de edad, para la defensa de sus derechos y erradicación progresiva de trabajo infantil, el miércoles último, en el Centro Cultural Municipal de El Porvenir, se juramentó a las directivas de los clubes de niños y niñas trabajadores.

Fueron cinco directivas juramentadas por el alcalde del distrito, Lic. Luis Alberto Sánchez Coronel, quien se comprometió a crear una oficina, a través de la cual se enlace a los padres de familia de los menores trabajadores y las empresas de calzado o de construcción del distrito, con la finalidad de crear más puestos de trabajo para estos padres y no sean los niños quienes lleven el sustento a sus hogares, además, informó que la Municipalidad creará una ordenanza de mayor vigilancia para que los niños asistan a sus instituciones educativas (I.E.) y evitar, así, la deserción escolar.

“Los niños, niñas y adolescentes deben dedicarse a estudiar y no a trabajar, para ello, en Colibrí, promovemos el rendimiento escolar en niños que trabajan, en El Porvenir, es por esta razón que organizamos a los integrantes del proyecto, en clubes, para realizar actividades de refuerzo escolar, culturales y recreativas. Estamos seguros que la base del desarrollo es la educación, y los padres de familia deben asumir su rol protector. Es prioridad que las autoridades generen puestos de trabajo para los adultos”, manifestó la coordinadora del proyecto, Lic. María Salazar Cortegana.
Por su parte, la adolescente trabajadora Liliana Murrunaga Salinas (14), en representación de los integrantes del proyecto Colibrí, dijo que, al formarse estos clubes, defenderán sus derechos, y que las autoridades y la población, en general, podrán darse cuenta que son capaces de organizarse y proponer alternativas de solución a los problemas que afrontan, día a día. Recalcó que los niños, niñas y adolescentes deberían trabajar, pero, cuando hayan terminado sus estudios, para poder tener un trabajo digno y un futuro mejor; invocó que se incluya, nuevamente, en el presupuesto participativo de El Porvenir a los menores trabajadores.

Los clubes de niños, niñas y adolescentes son: Amanecer de Niños y Niñas Triunfadores, Nueva Generación de Jóvenes sin Fronteras, Jóvenes Alcanzando el Éxito, Juventud Unida por un Futuro Mejor y Jóvenes Preparados Para el Futuro. Debe saberse que son 120 niños y niñas que conforman el proyecto y que la primera actividad que se desarrollará es refuerzo escolar.

Entre los invitados a esta ceremonia estuvieron los representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mesa Regional de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Directora del Centro de Salud de El Porvenir, Director de la I.E. José Carlos Mariátegui y representantes de Asociación de Padres de Familia (APAFAS). Todos ellos se comprometieron a trabajar en defensa de los derechos de los menores trabajadores de El Porvenir.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...