jueves, 17 de julio de 2008

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURARÁ NUEVOS MÓDULOS DEL CENTRO DE SALUD EN PACANGUILLA

Los trabajos de mejoramiento realizados, han consistido en la construcción de un modulo destinado para rayos X, 1 laboratorio de análisis clínicos con su respectiva sala de muestras y reposo, la construcción de 1 estación de enfermeras, 1 jefatura, 1 hall de ingreso, 3 ambientes para los servicios higiénicos y una sala de reposo.

Luego de culminado los trabajos de mejoramiento en el Puesto de Salud del Centro Poblado menor de Pacanguilla, provincia de Chepén, el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier, en compañía de funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura y Obras, darán por inaugurada dicha obra, en ceremonia protocolar ha realizarse este domingo 20 del presente, en el puesto de salud del mismo centro poblado.

Los trabajos de mejoramiento realizados, han consistido en la construcción de un modulo destinado para rayos X, 1 laboratorio de análisis clínicos con su respectiva sala de muestras y reposo, la construcción de 1 estación de enfermeras, 1 jefatura, 1 hall de ingreso, 3 ambientes para los servicios higiénicos y una sala de reposo tanto para hombres como para mujeres; dichas obras fueron ejecutadas en dos módulos, invirtiéndose un total de 351,908.49 nuevos soles, sobre una área de construcción de 260.00 m2 .

De esta manera, los 7,509 habitantes con los que cuenta este centro poblado se verán beneficiados, sobre todo, quienes provienen de las zonas rurales y tienen que trasladarse hasta Chepén para ser atendidos; problemática que se ha acentuado, debido a la gran demanda que tiene el puesto de salud diariamente, sumado a la mala distribución que tenían sus ambientes.

Con la ejecución de esta obra se estará contribuyendo a optimizar los servicios de salud en lo concerniente a infraestructura, de manera que sus habitantes, puedan contar con un centro de salud capaz de cubrir las expectativas de sus moradores, y así mejorar la calidad de vida en esta zona de la región.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...