jueves, 17 de julio de 2008

REVELAN GANADORES DEL V CONCURSO DE PINTURA AL ÓLEO “PEDRO AZABACHE”

El primer puesto del concurso correspondió a Johnny Contreras Figueroa, y el segundo puesto a Paul Ruiz Neira. La primera mención honrosa fue para la obra de Eduardo Reyes Verde y las siguientes menciones fueron para Rover Cornelio Zumarán, Hector Alvarado Rodríguez, Ferencz Blas Rodríguez, Francisco Castro Biminchumo.

El Patronato Huacas del Valle de Moche por cinco años consecutivos viene incentivando en la colectividad el respeto hacia las tradiciones, costumbres y belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña, así como promueve la participación de los artistas, egresados y autodidactas a través del Concurso de Pintura al Óleo “Pedro Azabache”, en homenaje al reconocido pintor mochero.

El miércoles 16 de julio a las 16:00 horas (21:00 GMT) se realizó la calificación de las obras del Concurso, que estuvo a cargo del Jurado Calificador integrado por el Sr. Víctor Urquiaga Parodi, Presidente del Jurado y Presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche; el Sr. Manuel Miranda Parreño, Representante de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”; el Sr. Carlos del Mar Pacheco, Representante del Instituto Nacional de Cultura-La Libertad y la Sra. Cecilia Mannucci Vega, Representante del Club Central de de Trujillo.

La presente edición ha reunido 62 obras, que refleja la gran expectativa e interés de los artistas, egresados y autodidactas por los valores históricos, artísticos y etnográficos del distrito de Moche. De los 62 trabajos, el jurado calificador escogió 27, los mismos que serán expuestas en la Galería del Club Central desde el jueves 24 de julio hasta el 9 de agosto con ingreso completamente libre.


Ganadores y obras seleccionadas
Este año, los miembros del Jurado Calificador otorgaron el primer puesto del concurso a Johnny Contreras Figueroa, y el segundo puesto a Paul Ruiz Neira. La primera mención honrosa fue para la obra de Eduardo Reyes Verde y las siguientes menciones fueron para Rover Cornelio Zumarán, Hector Alvarado Rodríguez, Ferencz Blas Rodríguez, Francisco Castro Biminchumo.

Asimismo, fueron seleccionadas para exposición las obras de Nelson Flores Flores, Elder Castillo Gonzáles, Román Villalobos Lavado, Gustavo Guzmán Rojas, Freddy Horna Honorio, Yhino Pérez Cáceda, Javier Cabrera Moreno, Gustavo Supo Córdova, Leider Calva Guerrero, Walter Chávez Angulo, Oscar del Aguila Zurita, Julio Ñiquen Cumpa, Zuller Carrillo Esquivel, William Alfaro Reyes, Joan Louis, Miguel Calderón Minchola, Eusebio Domínguez Sachún, Pablo Ramirez Vega, Fernando Cruzado Escobar, Rubinson Bardales Lulichac.

La ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición se realizarán el día jueves 24 de julio a las 19:30 horas (00:30 GMT) en la Galería de Club Central. Los premios que se entregarán serán, para el primer puesto 2,500 nuevos soles, Premio otorgado por Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, mientras que el segundo lugar Premio otorgado por la Fundación Margarita Ganoza Delfín asciende a 2,000 nuevos soles.

Las obras que no fueron seleccionadas podrán ser recogidas por sus respectivos autores desde el día de hoy, en el Club Central, y aquellas obras que estarán en exposición podrán ser recogidas a partir del 11 de agosto en el mismo local.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...