martes, 1 de julio de 2008

CELEBRARÁN PRIMER AÑO DE ELECCIÓN DE MACHU PICCHU COMO MARAVILLA DEL MUNDO

La municipalidad distrital indicó a la agencia Andina que el pago a la tierra se realizará a las 06:00 horas en el recinto arqueológico, acto para el cual se convocará la participación de autoridades locales y regionales. Aquel día se hará un recibimiento especial a los turistas que lleguen a la zona vía tren en la estación local.

Cusco.- Con un pago a la tierra, las autoridades del distrito de Machu Picchu conmemorarán este 7 de julio el primer año de la elección de la ciudadela incaica como Nueva Maravilla del Mundo, celebración que se inició hoy con un pasacalle a cargo de alumnos de educación inicial. La municipalidad distrital indicó a la agencia Andina que el pago a la tierra se realizará a las 06:00 horas (11:00 GMT) en el recinto arqueológico, acto para el cual se convocará la participación de autoridades locales y regionales.

Aquel día se hará un recibimiento especial a los turistas que lleguen a la zona vía tren en la estación local, además habrá una misa, un desfile cívico con participación de las instituciones educativas y una narración épica sobre el Tahuantinsuyo a cargo de 36 artistas. Para la fecha, la comuna ha dispuesto que no se expenda bebidas alcohólicas, a fin de evitar que se produzcan altercados o desmanes producto del estado etílico de algún asistente.

Previo al día central, el domingo 6, se llevará a cabo un concurso gastronómico a través del cual se buscará el plato típico de Machu Picchu. Participarán restaurantes de la zona y se emplearán insumos tradicionales. Por la tarde de ese día se iniciará una serenata con pasacalle y actividades programadas por el Instituto Nacional de Cultura (INC), como la narración de cuentos andinos en el estadio municipal. La serenata culminará con una retreta con música de banda en la plaza de Machu Picchu Pueblo, a cargo la institución educativa Inca Pachacútec.

Esta mañana comenzaron las celebraciones con el izamiento de la bandera y el pasacalle de los estudiantes de inicial. Para el miércoles y jueves se tiene previsto el desfile de alumnos de primaria y secundaria. Por las noches, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) ofrecerá charlas de capacitación sobre conservación del medio ambiente entre los operadores turísticos locales, refirió la comuna. La Asociación de Guías de Turismo también expondrá ante los empresarios de la zona y se realizará una feria de salud a favor de las comunidades en un esfuerzo conjunto entre la municipalidad, la empresa ferroviaria PeruRail y la ONG Ascender. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...