martes, 1 de julio de 2008

TRANSPORTISTAS LIMEÑOS MARCAN DISTANCIA Y EVALÚAN NO ACATAR PARO DE LA CGTP

El dirigente de la Corporación Empresarial de Transporte Urbano del Cono Este, Julio Rau Rau, dijo que los representantes de las más de 80 empresas que agrupa ese gremio y que tienen más 10,000 unidades, decidieron el jueves último en asamblea general no acatar la medida por tener “carácter político”.

Dirigentes de diversos gremios de transportistas afirmaron que sus afiliados no se plegarán al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) para el miércoles 9 de julio, pero pidieron al Gobierno les garantice la seguridad para trabajar sin que sus unidades sean atacadas por los huelguistas. El dirigente de la Corporación Empresarial de Transporte Urbano del Cono Este, Julio Rau Rau, dijo que los representantes de las más de 80 empresas que agrupa ese gremio y que tienen más 10,000 unidades, decidieron el jueves último en asamblea general no acatar la medida por tener “carácter político”.

“Todos sabemos la tendencia ideológica de quienes promueven el paro y esto va en perjuicio del país”, anotó el dirigente. Rau Rau indicó que su gremio apuesta por un cambio audaz, comprando buses modernos para renovar el parque automotor, y de ninguna manera puede dejar de trabajar porque tiene un compromiso con las entidades bancarias. Agregó que esta tarde enviarán un documento al presidente del Consejo del Ministros, Jorge del Castillo, reiterándole su pedido de beneficios tributarios para la importación de nuevas unidades y, a la vez, pidiendo las garantías necesarias para salir a laborar sin problemas el miércoles 9.

Por su parte, José Luis León Díaz, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), dijo que su gremio está a la espera de que las autoridades policiales anuncien las medidas de seguridad que aplicarán para garantizar el orden público que les permita trabajar sin problemas.Añadió que Asetup evaluará los anuncios que haga la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional sobre la seguridad para esa fecha e inmediatamente se pronunciará.

“Se debe poner especial énfasis en los conos durante las primeras horas del día, para evitar que los vehículos que salgan a trabajar sean apedreados”, señaló el dirigente. Refirió que la Asetup cuenta con unos seis mil 800 vehículos afiliados en Lima y otros seis a nivel nacional. En tanto, José López, representante del Consorcio Empresarial del Callao S.A. (Conecsa), dijo que su gremio evaluará su posición en las próximas horas, porque si bien no comparten las demandas planteadas por los convocantes al paro, como transportistas tienen sus demandas sectoriales que deben ser atendidas.

“Si las autoridades escuchan nuestras demandas y nos brindan las garantías saldremos a trabajar. Lo que queremos es un acercamiento con las autoridades”, dijo López. Detalló que sus demandas se refieren, principalmente, a beneficios tributarios para facilitar la importación de unidades a f in de renovar su flota. “Tenemos inversiones por encima de los diez millones de dólares en vehículos nuevos, pero no recibimos ningún incentivo”, manifestó. Conecsa agrupa a 25 empresas de transporte con nueve mil unidades que circulan en Lima y Callao, afirmó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...