martes, 1 de julio de 2008

HOSPITAL RODANTE ATENDERÁ A POBLACIÓN DE GRAN CHIMÚ

Tales campañas comenzarán el próximo 22 de julio en la ciudad de Cascas, durante una ceremonia especial en la que estarán presentes el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, y los representantes en el Perú de CTTU y "Ayuda en Acción".

Cascas.- Beneplácito por la puesta en funcionamiento de un vehículo especialmente habilitado para funcionar desde el próximo 22 de este mes como Hospital Rodante, el que fue donado por el Centro de Transferencia Tecnológica Universitaria (CTTU) y la ONG "Ayuda en Acción", y atenderá mediante campañas médicas diversas y gratuitas, mostró el alcalde de la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez.

Tales campañas comenzarán esa fecha en la ciudad de Cascas, durante una ceremonia especial en la que estarán presentes el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, y los representantes en el Perú de CTTU y "Ayuda en Acción". Posteriormente se desplazará a diversos caseríos de los distritos de Gran Chimú y también atenderá en las localidades de la provincia de Ascope.

En este Hospital Rodante atenderán dos médicos del sector Salud, uno de Gran Chimú y otro de Ascope, los que previamente serán capacitados en el manejo de los equipos, explicó el burgomaestre. La Municipalidades Provinciales favorecidas con las campañas pondrán un chofer y enfermera. Progresivamente la Gerencia Regional de Salud el personal que haga falta.

El Hospital Rodante será puesto al servicio de ambas provincias, especialmente de la población de menos recursos económicos, y está equipado con: generador, ecógrafo, camilla ginecológica, glucómetro electrocardiograma, balón de oxigeno, y otros equipos con los que se atender las especialidades de odontología, oftalmología.

La puesta en funcionamiento del Hospital Rodante fue un ofrecimiento hecho durante una reunión en Ascope de los representantes del Corredor Económico Alto Chicama (CODE), que está integrado por las provincias de Gran Chimú y Ascope. "Con participación del CTDU y de "Ayuda en Acción" también esperamos hacer realidad un Centro de Capacitación Tecnológica Universitaria. Ese es otro de los ofrecimientos hechos durante la reunión", agregó Díaz Velásquez.

También ofrecieron una pasantía (capacitación en diversos temas, especialmente relacionados a la operatividad de la unidad rodante) a los alcaldes de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, un regidor del distrito de Razuri. Esto se desarrollará en Chulucanas y Santo Domingo, en Piura.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...