martes, 1 de julio de 2008

DEFENSA CIVIL REPORTA 245 DAMNIFICADOS POR SISMO DE AYER EN OXAPAMPA

El comité distrital de Defensa Civil de Huancabamba reportó que como resultado del sismo, que tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter, hay 45 personas heridas que fueron trasladadas al centro de salud de la localidad para la atención médica correspondiente.

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, registrado a las 19:17 horas (00:17 GMT) de ayer, dejó 245 personas damnificadas y 100 afectadas, 45 viviendas destruidas y otras 20 afectadas en el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa (Pasco), según información preliminar de las autoridades del comité distrital de Defensa Civil. Las localidades más afectadas del mencionado distrito fueron Jatun Pata, Monopata, San Pedro de Herrera, Laturachi y Tingo-Pozuzo, donde el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad.

Inmediatamente después de ocurrida la emergencia, personal de Defensa Civil se movilizó hasta la zona para realizar la evaluación de daños y proporcionar ayuda humanitaria a las familias damnificadas. El comité distrital de Defensa Civil de Huancabamba reportó que como resultado del sismo hay 45 personas heridas, que fueron trasladadas al centro de salud de la localidad para la atención médica correspondiente.

Asimismo, se han reportado deslizamientos de tierra que obstruyeron 30 kilómetros de carreteras y afectaron otros diez kilómetros en Huancabamba, por lo que se movilizó un cargador frontal hacia la localidad de Agua Salada, para los trabajos de limpieza y rehabilitación en las vías. Las autoridades locales de Defensa Civil de la zona evalúan los daños a fin de determinar las necesidades de la población afectada y rehabilitar las vías interrumpidas.

Otro sismo de 4.4 grados se registró a las 20:04 horas en el distrito de Pozuzo, también en la provincia de Oxapampa, ocasionando la destrucción de viviendas y la interrupción de algunas vías de comunicación debido a deslizamientos de tierra y rocas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...