martes, 1 de julio de 2008

INDECI DISPONE ENVÍO DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS POR SISMO EN OXAPAMPA

“Estamos esperando los últimos reportes de las autoridades locales, lo que servirá para tener una idea más precisa del apoyo que se debe enviar. Por el momento, la situación está más calmada”, manifestó Luis Chávez Agusti al tiempo que pidió tranquilidad a la población que tiene familiares en la zona.

Cerro de Pasco.- Tras el fuerte temblor registrado anoche en el distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa (Pasco), se ha dispuesto el envío de ayuda humanitaria a la zona, informó hoy el director regional de Defensa Civil de Pasco, Luis Chávez Agusti. El funcionario indicó que un primer lote de apoyo partió desde Oxapampa, donde se cuenta con un almacén con implementos necesarios en este tipo de casos.

El funcionario refirió que entre la ayuda se contempla carpas en un número aproximado de 80, además de herramientas. Comentó que desde Lima también se enviará la ayuda respectiva. Descartó que el movimiento telúrico haya provocado algún fallecido, no obstante dijo que la cifra de damnificados se ha incrementado a 314 y la de los afectados llega ya a 230. Además, hay dos kilómetros de vías perjudicadas.

“Estamos esperando los últimos reportes de las autoridades locales, lo que servirá para tener una idea más precisa del apoyo que se debe enviar. Por el momento, la situación está más calmada”, manifestó. Chávez Agusti pidió tranquilidad a la población que tiene familiares en Oxapampa, al recordar que no hay víctimas mortales y que los afectados serán atendidos.

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, registrado a las 19:17 horas (00:17 GMT) de ayer, afectó localidades como Jatun Pata, Monopata, San Pedro de Herrera, Laturachi y Tingo-Pozuzo, donde el remezón se sintió con mayor intensidad. Otro sismo de 4.4 grados se registró a las 20:04 horas en el distrito de Pozuzo, también en la provincia de Oxapampa, dejando daños en viviendas y provocando deslizamiento de tierra y rocas. Este segundo evento no provocó daños personales ni materiales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...