jueves, 31 de julio de 2008

EJECUTIVO APRUEBA ESTÁNDARES NACIONALES DE CALIDAD AMBIENTAL PARA EL AGUA

Los estándares aprobados son aplicables a los cuerpos de agua del territorio nacional en su estado natural y son obligatorios en el diseño de normas legales y políticas públicas, siendo un referente obligatorio en el diseño y aplicación de los instrumentos de gestión ambiental.

El Poder Ejecutivo aprobó hoy los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Agua con el objetivo de establecer el nivel de concentración o el grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y biológicos presentes en el agua. La norma establece que los niveles de concentración permitidos no deberán representar riesgo significativo para la salud de las personas ni para el ambiente.

Los estándares aprobados son aplicables a los cuerpos de agua del territorio nacional en su estado natural y son obligatorios en el diseño de normas legales y políticas públicas, siendo un referente obligatorio en el diseño y aplicación de los instrumentos de gestión ambiental. Los estándares comprenden cuatro categorías: poblacional y recreacional; actividades marino costeras; riego de vegetales y bebidas de animales y conservación del ambiente acuático.

Asimismo, quedó establecido que será el Ministerio del Ambiente el que dictará las normas para la implementación de los Estándares de Calidad Ambiental para Agua, como instrumentos para la gestión ambiental por los sectores y niveles de gobierno involucrados en la conservación y aprovechamiento sostenible del recurso agua.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...