jueves, 31 de julio de 2008

BUSCAN FOMENTAR COMPETITIVIDAD AGRARIA EN LA LIBERTAD

Según se informó, durante la próxima semana, cuya fecha esta por definirse, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier y el Director Ejecutivo de Incagro, José Benites Jump, suscribirán el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Fomento de la Competitividad Agraria en la Región.

Con la finalidad de fomentar la competitividad agraria en La Libertad a través del financiamiento de proyectos de innovación en agronegocios que incorporen a organizaciones de productores de los ámbitos y corredores económicos, el Gobierno Regional de La Libertad suscribirá un convenio con el Proyecto de Innovación para la Competitividad del Agro Peruano (INCAGRO).

Así lo informó el Gerente General Regional, Napoleón Vilca García, tras sostener una reunión de trabajo con Fidel Torres, Jefe de Incagro para las regiones de Cajamarca, Ancash y La Libertad, . En la reunión participó también el Gerente del Centro Regional de Planificación, Ángel Polo Campos, quien ha venido coordinando el proyecto.

Según se informó, durante la próxima semana, cuya fecha esta por definirse, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier y el Director Ejecutivo de Incagro, José Benites Jump, suscribirán el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Fomento de la Competitividad Agraria en la Región La Libertad.

Este convenio permitirá mejorar la eficacia en la asignación de recursos del Gobierno Regional destinados al financiamiento de proyectos agrícolas, esto a través de un fondo concursable que garantice calidad en las propuestas técnicas de los proyectos que se presenten así como transparencia y equidad en la elección de los mismos.

Con este fin, el Gobierno Regional generará una partida económica específica de Fondos Concursables para cofinanciar proyectos de innovación agrícola; dichos fondos serán administrados mediante el Sistema Gerencial (SIGER) y de Gestión (SIGES) desarrollados por Incagro. Asimismo, a través de la Gerencia de Agricultura, identificará a las organizaciones de productores que demandan servicios tecnológicos para innovación y que tienen disposición de cofinanciamiento.

En este sentido, el gerente regional Napoleón Vilca destacó la importancia de la participación de la Gerencia de Agricultura en el desarrollo de este proyecto por la experiencia ganada por funcionarios en este sector. De otro lado, Incagro capacitará y asesorará al Gobierno Regional en el proceso de elaboración y convocatoria de un Concurso Público Regional para el cofinanciamiento de proyectos en agronegocios e investigación agraria, así como en la elaboración de perfiles y proyectos según las bases del concurso, además de otros aspectos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...